Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

Quién es Isidora Olave, la futbolista que pide la salida de Thompson de Colo Colo

Es una de las goleadoras de Colo Colo Femenino, anotando el único gol que le permitió a las albas quedarse con la última edición del clásico de la categoría ante Santiago Morning.

Por
Isidora Olave ha sido seleccionada nacional desde los 15 años, como parte de la Selección sub-20 que disputó los sudamericanos de 2018 y 2022. COLO COLO FEMENINO
Compartir

La vuelta de Jordhy Thompson a las citaciones del primer equipo de Colo Colo, generó inmediatas reacciones de repudio por parte de los hinchas y jugadoras albas, quienes cuestionan la vuelta a los entrenamientos del jugador formalizado por violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Y quien lideró las protestas fue Isidora Olave, delantera y figura de Colo Colo Femenino, quien expresó su molestia por esta situación: “Qué pena, en pleno 2023 se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano”.

Las palabras de Chichi, como es conocida por sus compañeras e hinchas, son voz autorizada al interior de Macul, ya que está desde los 11 años en Colo Colo y además es figura habitual de las diversas campañas de marketing del elenco albo.

La joven de 21 años es titular inamovible en el equipo que hasta este fin de semana dirigía Luis Mena, y tras surgir de las inferiores del club, subió al plantel estelar femenino en 2019 y fue una de las principales figuras del título obtenido en 2022.

Además es una de las goleadoras de Colo Colo Femenino, anotando el único gol que le permitió a las albas quedarse con la última edición del clásico de la categoría ante Santiago Morning, en el Estadio Monumental.

Junto con ello, Isidora Olave ha sido seleccionada nacional desde los 15 años, como parte de la Selección sub-20 que disputó los sudamericanos de 2018 y 2022.

Su estreno en la Selección mayor ocurrió en febrero pasado, en un amistoso contra Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes