Secciones
Deportes

¿Cuándo volverá a jugar? Arturo Vidal fue operado tras la visita de Eduardo Berizzo

El referente de la selección chilena dejó el Estadio Monumental en ambulancia y visiblemente adolorido por los problemas en la rodilla derecha.

Arturo Vidal estaba complicado de la rodilla derecha en la antesala de los primeros dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas. A pesar de eso, jugó 23 minutos en Uruguay y 76 en el 0-0 frente a Colombia donde tuvo una opaca participación por los evidente problemas físicos que manifestó desde el calentamiento realizado en el Estadio Monumental.

Fiel a su carácter, el bicampeón de América se resistió a salir más temprano, situación que solamente agravó su condición médica. Tres minutos antes de las dos de la mañana de este miércoles, la selección chilena comunicó la lesión del volante del Athletico Paranaense de Brasil.

u0022Sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por los médicos de la selección chilenau0022, informó la ANFP.

Vidal dejó el recinto de Macul visiblemente adolorido y en ambulancia, en una situación que activó las alertas en su equipo y al interior del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. Horas antes de la intervención quirúrgica, el cuestionado entrenador de la Roja lo visitó en la clínica.

Los plazos para el regreso de Vidal

“El jugador Arturo Vidal fue sometido la mañana de este miércoles 13 de septiembre a una sutura artroscópica de menisco externo de rodilla derecha. La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, por lo cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica”, informaron los facultativos de la Selección que lidera el médico Jorge Cheyre.

Tras la operación y con los antecedentes de este tipo de cirugías, se espera que el “Rey Arturo” pueda volver a actuar en la alta competencia en un plazo que no supera los tres meses. De no haber grandes novedades, el referente del cuadro nacional se perderá los cuatro partidos restantes de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 que organizan Canadá, Estados Unidos y México.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate