Esto, tras consignarse que el cambio de las medidas cautelares de Thompson se debiera a “incongruencias” en su testimonio, donde el futbolista enfrenta cargos por femicidio frustrado.
Junto con ello, la ex pareja de Jordhy Thompson tuvo palabras para la investigación anexa que lleva adelante el Ministerio Público por la filtración de supuestos videos íntimos, descartando de plano que sea la protagonista de estas imágenes.
“Respecto a los videos sexuales difundidos quiero decir por última vez que NO soy yo. Lo he aclarado en varias ocasiones y ya está en curso una investigación para clarificar legalmente la veracidad de la identidad del material difundido”, declaró Camila Sepúlveda.
La joven recalcó que “he visto que han rondado varios audios e imágenes cortadas y editadas para manipular la verdadera información tras situaciones de violencia. Aun así, es material que ya ha sido llevado a la justicia, pues es fácil opinar desde un mensaje de voz incompleto y recortado para ser usado en mi contra”, en alusión a imágenes donde aparece portando un cuchillo.
Respecto a la modificación de las medidas cautelares de su ex pareja, la joven respondió que “han salido noticias enunciando que se han encontrado incongruencias con mi declaración. Frente a esto, debo mencionar que es falso y que nuevamente es información que por problemas de comprensión fue sacada de contexto”.
“Dicho esto, solo me queda agradecer a todas aquellas personas que me han brindado su constante apoyo, y mencionar que las redes sociales no solo son plataformas de comunicación, sino que también pueden ser un medio para incitar el odio, el hostigamiento y la malformación”, cerró Camila Sepúlveda.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.