Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Copa América 2024: cuándo es el sorteo y dónde verlo

El torneo continental se disputará el próximo año en Estados Unidos, entre los días 20 de junio al 14 de julio.

Por
Brasil integra el bolillero 1 y Chile está en el 3 en el sorteo de la Copa América. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mientras en la ANFP se fijó inicios de marzo como la fecha tope para encontrar al nuevo entrenador de La Roja tras la renuncia de Eduardo Berizzo, los seleccionados conocerán este jueves los rivales a los que enfrentarán en la Copa América 2024.

De acuerdo a lo informado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en esta versión del torneo continental participarán 16 selecciones nacionales. Así, a los diez equipos de Sudamérica se sumarán seis de la Concacaf.

La ceremonia en la que se sortearán los cuatro grupos de la Copa América 2024 está fijada para este jueves 7 de diciembre.

Está programado que la actividad se inicie a las 21:30 horas de Chile (00:30 GMT), en el Ames L. Knight Center, en Miami, Estados Unidos.

Dónde verlo

Quienes deseen ver en vivo la ceremonia para conocer a los rivales de Chile, tienen la posibilidad de hacerlo por televisión abierta y plataformas digitales.

En el primer caso, se puede ver por las pantallas de Canal 13 y su señal T13 en Vivo, además de DirecTV. Para hacerlo en las plataformas digitales están las opciones del sitio web Deportes13.cl, la señal DSports y por la plataforma DGO.

Cómo será el sorteo de los grupos

Según anticipó la Conmebol, en el sorteo se establecerán los grupos que disputarán la ronda inicial.

Para ello se determinaron cuatro bolilleros, que parten con tres de las selecciones más fuertes y el equipo anfitrión, y terminan con los rivales de menos pergaminos.

Así, el bolillero 1 lo integran Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

El bolillero 2 está compuesto por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

En el 3 se encuentran las selecciones de Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

Por último, el bolillero 4 lo componen Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago) y Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras).

El fixture de la Copa América

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre los días 20 de junio al 14 de julio del próximo año.

El primer partido lo disputará el campeón vigente del torneo, Argentina, que enfrentará al equipo más débil del Grupo A.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes