Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

Incidentes en el Estadio Nacional: cuánto costarán las reparaciones y las cautelares a los detenidos

Casi 24 horas después de los hechos, se entregó el balance de lo ocurrido este domingo y, además, fueron formalizados los cuatro detenidos.

Por
incidentes Colo Colo Estadio Nacional La ANFP también definió que sucederá con los minutos restantes de la final de la Supercopa. AGENCIA UNO.
Compartir

Tras los graves incidentes ocurridos durante la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, que obligaron a suspender el partido, solo hubieron cuatro detenidos, los cuales quedaron todos en libertad.

Este lunes se llevó a cabo el control de detención por los diversos desórdenes provocados en el Estadio Nacional, donde ninguno de los formalizados fue sorprendido protagonizando dichos desmanes, ya que fueron arrestados antes: dos de los detenidos fueron sorprendidos portando bengalas, uno por maltrato de obra de Carabineros y otro por desórdenes en el exterior del recinto.

Según consignó 24 Horas, los cuatro hinchas quedaron con la medida cautelar de prohibición de ingresar a un estadio de fútbol por el período de un año.

En concreto, el hombre que agredió al personal policial también quedó con prohibición de acercarse a la víctima, al igual que el sujeto arrestado por desórdenes.

A pesar de los diversos registros de la violencia protagonizada por los hinchas, quienes prendieron fuego a un costado del memorial de los detenidos desaparecidos, no hubo ningún detenido tras el partido.

¿Cuánto costará reparar los daños del recinto?

En cuanto a los daños en el Estadio Nacional y a las personas que asistieron al compromiso, la ministra Camila Vallejo sostuvo: “Efectivamente hay daños al recinto deportivo, además del memorial, tenemos daños a personas que creo que es lo más grave que podemos señalar”.

“Tenemos, al menos al reporte de las 10:00, seis guardias y siete carabineros lesionados y hay un hincha con ventilación mecánica“, agregó.

Tras el primer catastro del Ministerio del Deporte junto con el Instituto Nacional de Deportes, se reportó:

  • 300 butacas y sus respectivos soportes afectados. Esto provocado por el fuego o roturas intencionales para ser arrojados a la cancha como proyectiles.
  • 100 metros cuadrados quemados de la nueva pista atlética
  • 25 metros cuadrados de rejas perimetrales afectados.
  • En el Memorial del Estadio Nacional, dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8.

Para reparar y extraer todos los elementos afectados, el costo ascendería a $102.501.171.

¿Cómo se determinará al campeón de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

Cuando corría el minuto 80 del partido en el que Colo Colo estaba venciendo a Huachipato por 2-0, el compromiso fue suspendido por incidentes en el sector de la barra del cacique.

Es por esta razón, que los dirigentes de la ANFP se reunieron a primera hora de este lunes para tomar una decisión con respecto a lo que sucederá con los minutos restantes del compromiso.

En este sentido, Pablo Milad explicó cómo se definirá la recta final del partido entre Colo Colo y Huachipato.

“Se jugarán los minutos restantes en una fecha y horario restante a definir con los clubes y autoridad. En paralelo, instruimos la presentación a la brevedad de una querella de quienes resulten responsables de los daños contra las personas y el Estadio Nacional que es un patrimonio histórico, cultural y deportivo de nuestro país”, sostuvo.

Sumado a ello, el presidente de la ANFP dio a conocer que el tiempo restante se disputará sin público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Estadio Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes