
En el marco de la fecha 13 de la Liga de Primera, Colo Colo venció por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, lo que le permitió escalar al noveno puesto de la tabla.
Pero el único gol del encuentro, el cual estuvo a cargo de Arturo Vidal, fue desde los doce pasos luego de que el árbitro cobrara una falta de Juan Méndez contra Lucas Cepeda en el área. Una vez que se revisó el VAR, fue el King el encargado de patear el penal.
Todo se complicó en el segundo tiempo puesto que los caleranos reclamaron que no se había cobrado una mano de Alan Saldivia dentro del área. Sin embargo, el jugador albo se encargó de aclarar que la pelota había pegado primero en su pie y luego en su mano.
Ante la situación, el árbitro del partido decidió recurrir al VAR, el cual tomó la decisión de ratificar lo que explicó el uruguayo: se descartó la intencionalidad en la mano del defensa del Cacique.
Al conocerse esto, el reclamo tanto de los hinchas como de los mismos jugadores en la cancha terminó empañando el encuentro entre Colo Colo y Unión La Calera, el cual terminó en triunfo para los albos.
El jugador calerano, Cristian Insaurralde, cuestionó lo ocurrido. “Es normal que pasen estas cosas cuando un equipo grande tiene un mal comienzo de año o viene con malos resultados. Nosotros lo hablamos en el vestuario, que teníamos que hacer el doble de esfuerzo porque sabíamos que esto podía pasar”, dijo en conversación con ADN.
“Es un equipo que anímicamente está golpeado y venía de jugar a mitad de semana, entonces sabíamos que los podíamos ahogar con nuestra intensidad”, agregó.