Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Marcel vincula condonación del CAE a reforma tributaria: “Lamentablemente, todavía no ha ocurrido”

El titular de Hacienda apuntó que "cuando logremos resolver ese tema (de la reforma) podrá abordarse la situación del CAE".

Por
El secretario de Estado fue parte de la charla Desafíos de la Educación Financiera 2023, donde dejó en claro que la condonación del CAE es parte del programa de Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Mario Marcel, ministro de Hacienda, reiteró que una eventual condonación de las deudas por Crédito con Aval del Estado (CAE) está vinculado a la aprobación de una reforma tributaria por parte del Congreso.

El secretario de Estado fue parte de la charla Desafíos de la Educación Financiera 2023, donde dejó en claro que la condonación del CAE es parte del programa de Gobierno de Gabriel Boric.

“Sabemos que ese tema está en el programa de Gobierno. El Presidente, en la Cuenta Pública del año pasado, señaló que eso se abordaría una vez que estuviese resuelta la reforma tributaria. Y eso, lamentablemente, todavía no ha ocurrido”, declaró Marcel.

El titular de Hacienda apuntó que “cuando logremos resolver ese tema (de la reforma) podrá abordarse la situación del CAE”.

Con esto, Marcel reafirmó sus declaraciones realizadas a principios de mayo a radio Universo, cuando señaló que “condonar el CAE por supuesto que tiene un costo fiscal muy grande, eso nadie lo ha puesto en duda”.

“Si no tenemos todavía resuelto el financiamiento para aumentar la Pensión Garantizada Universal a $250 mil, que creo que todos con la mano en el corazón vamos a reconocer que es algo más prioritario que la condonación del CAE. Si no tenemos todavía siquiera resuelto eso, cómo podemos pensar en resolver el tema del CAE”, argumentó Mario Marcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación