Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

Todo lo que tienes que saber del paro de profesores que se realiza este miércoles

El paro de profesores tendrá una duración de 24 horas y, según los dirigentes que organizan la movilización, contará con un "altísimo índice de paralización".

Por
Para las 10:30 horas hay una convocatoria anunciada en Plaza Italia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este miércoles se inició el paro de docentes convocado por el Colegio de Profesores y Profesoras, que, de momento, tiene una duración de 24 horas.

La movilización se lleva a cabo luego de que el Magisterio acusara al Gobierno de Gabriel Boric de no cumplir sus promesas y no “dar respuestas” a sus demandas.

Pese a que se espera la participación de 120 mil profesores durante el paro, precisaron que los establecimientos continuarán abiertos, por lo que tanto el almuerzo como el desayuno para los alumnos que lo requieran “están garantizados”.

“Nuestra paralización considera la posibilidad de que los establecimientos educacionales estén abiertos con la posibilidad de entregar alimentación que nuestros niños, niñas y adolescentes requieren”, indicaron desde el Magisterio.

Así, en reemplazo de clases, se espera que se realicen “actos, marchas, concentraciones y/o acciones que determine cada regional, territorio y/o comunal“.

Respecto a los colegios que se sumaron a la movilización, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, precisó que “nosotros llevamos la paralización en función de los establecimientos municipales y también de los Servicios Locales de Educación“.

Por lo mismo, serían 5.039 los establecimientos que se verían afectados por el paro de profesores y que “muchísimas organizaciones de trabajadores de colegios particulares-subvencionados han anunciado que también se plegarán a esta paralización“.

Altísimo índice de participación

Desde el Colegio de Profesores y Profesoras indicaron que el paro contará con un “altísimo índice de paralización” en todas las regiones del país.

Durante esta mañana, en la Región Metropolitana, la manifestación comenzó en la Plaza de la Constitución, donde emplazaron al presidente Gabriel Boric y al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para que se refieran a sus peticiones.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se espera una concentración de los docentes en Plaza Italia.

“Empezaremos a reunirnos en Plaza Dignidad para marchar por la Alameda, precisamente para que acá en Santiago podamos demostrarle a todo el país que estamos con la movilización y que queremos cambios profundos para la educación de nuestro país”, dijo Carlos Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación