Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

El ultimátum de Andrónico Luksic a los directivos de Canal 13

En el canal privado buscan revertir la situación que atraviesan actualmente y que los tiene en el cuarto lugar de sintonía.

Por
andrónico luksic canal 13 De no concretarse los cambios para mejorar la sintonía, podrían haber despidos en la parte gerencial (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Andrónico Luksic irrumpió en medio del complejo escenario que atraviesa Canal 13 por estos días, que lo ha dejado por más de dos meses en el cuarto lugar de sintonía.

Un claro ejemplo de la situación que se vive en la estación son las cifras que está marcando Bienvenidos. El pasado viernes tuvieron su rating más bajo desde que nació el matinal en 2011 de la mano de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo: solo 2,1 puntos, el que se suma a los 2,4 que registraron el 19 de enero.

Esto comenzó, por lo menos, el último trimestre del año pasado, periodo en el que el canal también decidió eliminar la herramienta de rating online de sus programas. La medida se tomó en octubre “casi para justificar la falta de parrilla y justificando los malos resultados”.

Por lo mismo, quien quiso dar un golpe de timón en Canal 13 fue su dueño, Andrónico Luksic. Según confirmó una fuente al interior de la estación a EL DÍNAMO, el empresario le dio un plazo de dos meses a los directivos de revertir la situación que atraviesa el canal. De no concretarse, comenzarían a “rodar cabezas”.

Es ante esta situación que al interior de Canal 13 ya comenzaron a moverse las piezas. En prensa, recientemente se confirmó que Carolina Urrejola regresará después de tres años a la conducción de T13 Tarde, donde también se reencontrará con Iván Valenzuela.

Para T13 Central, también se confirmó que Ramón Ulloa retomará su lugar en el noticiero junto a Mónica Pérez, luego de que hace unas semanas se confirmara que Constanza Santa María fichó por TVN, donde asumirá 24 Horas Central junto a Iván Núñez.

Otro programa que estará en la mira de estos cambios es Bienvenidos. Hace solo unas semanas se sumó a la conducción Sergio Lagos, y llegaron dos ex integrantes: Carolina Román (directora de Contenidos) y Diego Sarmiento (director del matinal), ambos eran parte del equipo inicial del matinal. Sarmiento dejó el espacio tras la polémica con Nabila Rifo en 2017 y Román hizo lo propio en 2018.

Anoche, el programa Me Late aseguró que en el canal se aprobó el proyecto que presentó la nueva directora de Contenidos junto al nuevo director para la temporada 2021, el que se aplicaría desde el 1 de marzo. En él, hay tres rostros que forman parte del programa que no estarían contemplados: Polo Ramírez, Raquel Argandoña y Amaro Gómez-Pablos.

Respuesta oficial de Canal 13

Desde Canal 13 quisieron referirse públicamente a la información publicada por este medio y señalaron que “su director ejecutivo, Maximiliano Luksic, niega tajantemente esta información”, aun cuando ya empezaron los ajustes en la estación en Bienvenidos y en el Departamento de Prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención