Rafael Araneda recordó violento asalto que vivió con su familia: “Yo me quería morir”

El hecho ocurrió en 2017 cuando un grupo de delincuentes lo encañonaron junto a su familia en la entrada de su casa.

Por
El animador aseguró que este hecho fue uno de los motivos por los que se fue a Estados Unidos. (Canal 13).
El animador aseguró que este hecho fue uno de los motivos por los que se fue a Estados Unidos. (Canal 13).
Compartir

En el capítulo de este jueves de De Tú a Tú de Canal 13, Rafael Araneda repasó el violento asalto que sufrió junto a su familia en 2017. En ese entonces, venían llegando a su domicilio cuando dos vehículos con más de seis delincuentes irrumpieron en el lugar, apuntándolos con pistolas y cuchillos.

La conversación sobre el tema comenzó cuando el animador reconoció que este hecho fue uno de los detonantes en su decisión de irse a vivir a Miami. “Tuvimos un asalto súper violento y de ver que esto se empieza a hacer súper habitual… Es de todos los días, uno no puede vivir así”, aseveró el comunicador.

“Yo teniendo reja, doble reja, alarma, ¿qué pasa para los que no?”, agregó Araneda. “De partida no es portonazo, es invasión a la propiedad privada, aquí se habla de portonazo”.

En esa línea deslizó una crítica a la prensa que habló “de portonazo, no habla de violación a la propiedad privada, no hablan de robo con intimidación, usan las palabras no adecuadas”.

En el detalle de lo ocurrido en este asalto, Rafael Araneda contó que “tenían apuntados con pistolas y con cuchillos a mis hijos, súper valiente además los hueones. A Vicente le ponen una pistola en la cabeza, a la Florencia acá (en el abdomen), las tenían en otro sector con la Marcela”.

Araneda reconoció que en ese minuto sintió “angustia, angustia total, veía todo esto en cámara lenta. Yo me quería morir y no podía hacer nada. Sentía que no podía proteger a los míos. Estaba para proteger y yo no los podía proteger, porque otro hueón me tenía un arma acá (su abdomen)”.

Por lo mismo, aseguró que entregó todo, que tuvo paciencia, pero que cree que en ese minuto lo acompañó su padre porque no les pasó nada respecto a lo físico. Sin embargo, en lo emocional, “duele mucho, todos fuimos al psicólogo, yo fui al psiquiatra, cada uno vive su proceso de manera distinta”.

El proceso judicial

Tras semanas de investigación, finalmente lograron dar con los responsables del violento asalto y sobre el proceso judicial que atravesaron, Rafael Araneda aseguró que “no es justo”.

“Yo tengo que aportar las pruebas, la Fiscalía tiene que aportar sus pruebas, yo tengo que identificar a los delincuentes. La víctima le tiene que dar la cara a estos hueones, ellos tienen el derecho de quedarse callados. La víctima tiene que hablar, la víctima tiene que apuntar, la víctima lo tiene que tener ahí al frente, mi hija tuvo que verlos nuevamente”, contó.

Con todo eso, continuó, “la justicia te dice, ‘hay pruebas suficientes pero para estos no más’, ¿y los videos para los otros?, ‘no corre’. Hay otros hueones que estaban ahí y que están libres y la policía sabe quienes son y yo sé quienes son, pero están libres”.

Finalmente, la justicia condenó a ocho años de cárcel a los responsables, pero aún así, y para no volver a repetir este episodio, Araneda aseguró que esto fue una de las razones para partir a Estados Unidos.

“Yo quiero vivir tranquilo. Aquí no hay rejas, aquí no hay llaves. Acá si un delincuente hubiese hecho lo mismo le dan 40 años (…) Fue súper duro me sentí un inútil”, confesó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares