Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Ignacio Gutiérrez y las consecuencias del juicio contra CHV: “Me convirtió en alguien desconfiado”

El periodista recordó en el programa De Tú a Tú la batalla judicial que protagonizó contra su ex canal y aseguró que aún existe discriminación en la TV.

Por
Ignacio Gutiérrez estuvo 15 años en CHV. CANAL 13
Compartir

Martín Cárcamo entrevistó a Ignacio Gutiérrez en un nuevo capítulo del programa De Tú a Tú de Canal 13, donde se refirió al juicio por discriminación que llevó a cabo contra CHV hace unos años.

Tras dicha batalla judicial, que terminó ganando, el periodista manifestó que esperaba volver a retomar su “esencia” del “Nacho que estuvo en CHV”.

“Estuve 15 años en el canal. Y después de eso yo sentía que había una revancha con animar un matinal como lo hice en TVN, pero nunca he podido volver a sentirme 100% confiando en un lugar. Son cosas que no he sanado, pero las voy a sanar. Estoy en terapia para eso. Y si no las sano, ya está. Es parte de ese estrellado que me pegué en la vida”, expresó.

Actualmente, este juicio por discriminación está “absolutamente terminado por fallo unánime de la Corte Suprema“. Gutiérrez agrega que hubo un segundo juicio por sueldos que no le pagado, lo que también ganó de manera unánime. “Y hoy hay una demanda por daño moral que también está acreditada en la Corte Suprema”, añadió.

“Lo que pasó con CHV me convirtió en alguien desconfiado. Y eso no me gusta. Y no he podido recuperar esa confianza con la que transitaba antes. No he podido”, reconoció.

Tras lo ocurrido con CHV, Ignacio Gutiérrez aseguró que aún existe discriminación “solapada” hacia los gays en televisión. “Hasta hace un tiempo, había personas que tenían que defender mi sexualidad. Me lo contaron. En directorios, en reuniones. Decían ‘Sí, Nacho lo hace muy bien, pero es gay’”, contó.

“Hay gente que tiene ese chip discriminador, no solo en medios de comunicación, sino que, en empresas importantes, no debieran estar en esos cargos porque chorrean para abajo. Quiero que eso deje de ser tema como también otras cosas, como en el caso de las mujeres”, planteó, y sobre esto último reveló que tuvo compañeras a las que les decían que estaban arrugadas. “Esas cosas serían impensadas hoy día”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención