Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Pamela Jiles barre con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos tras tensa entrevista en Bienvenidos

La diputada conversó con Me Late sobre la entrevista que el pasado martes ofreció al matinal de Canal 13 y que fue ampliamente comentada.

Por
pamela jiles amaro sergio La diputada también reveló que aceptó la entrevista solo porque Guillermo Muñoz se lo pidió. AGENCIA UNO
Compartir

Un día después de la tensa entrevista que protagonizó en el matinal Bienvenidos, la diputada Pamela Jiles (PH) conversó con el programa Me Late, conducido por Daniel Fuenzalida, respecto al diálogo que mantuvo con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, desclasificando además los motivos que la llevaron a aceptar el despacho con el programa de Canal 13.

Sobre esto último, la eventual carta presidencial confesó que el móvil se concretó luego de que Guillermo Muñoz, productor del matinal, le pidió directamente si podía conversar con ellos. En el programa de TV+, la parlamentaria reconoció que “Guillermo Muñoz es probablemente el mejor editor, productor ejecutivo que puede tener un programa de TV”.

“Le tengo un enorme respeto profesional a Guillermo y ese móvil, ustedes saben que no voy a canales de televisión menos al canal de Luksic, solamente lo hice porque me lo pidió Guillermo Muñoz. Debo decir que él cumplió con los compromisos periodísticos que teníamos que era el tiempo que iba a estar en pantalla y yo también cumplí con mi compromiso”, aseguró la diputada.

Además, recordó que el miércoles era un día noticioso debido a que el Tribunal Constitucional debatía la admisibilidad del requerimiento presentado por el Gobierno en contra del tercer retiro del 10% y ella les entregó una información que hasta el momento no se conocía.

“Yo les adelantaba que el TC no iba a aceptar la acusación de Piñera, que se iba a hacer efectivo el tercer retiro con este sorpresivo fallo. Eso era un notición, porque además era algo totalmente inesperado. Sin embargo, esto pasaba por las cabecitas de Sergio y Amaro de largo, yo decía esto y ellos me hacían una pregunta de otros temas bastante inocuos, inofensivos en ese momento”, afirmó Pamela Jiles respecto al despacho en Bienvenidos.

Disparos contra Sergio y Amaro

Mientras Sergio Lagos aún no se refiere públicamente a lo ocurrido, en Me Late le consultaron a Pamela Jiles sobre las declaraciones que hizo Amaro Gómez-Pablos en su cuenta de Twitter sobre esta polémica entrevista en Bienvenidos.

En la red social, el periodista indicó que en dicha instancia solo hubo descalificación e insultos por parte de la diputada, además de no presentar argumentos.

Ante esto, Jiles lamentó que no pudieran revisar las imágenes puesto que Canal 13 borró de todas sus plataformas el video del matinal Bienvenidos -algo que no es real puesto que el video está disponible en YouTube-.

Junto con eso, y ante la posibilidad de que Lagos y Gómez-Pablos se desempeñen como noteros del matinal Bienvenidos, Pamela Jiles sostuvo que “me parece fantástico, me parece que Amaro y Sergio van a ser fantásticos movileros, creo que tienen una experiencia importante que poner ahí. Además, van a poder darse el gusto, quizás, de hacer entrevistas galleteadas como la que hicieron hoy día (jueves) a una señora que les daba las condolencias por la situación que habían vivido”.

La diputada, además, aclaró que nunca atacó a a los conductores de Bienvenidos como personas, sino que se refería “a las características del tratamiento que ellos estaban dando y lo hice, entre otras cosas, porque es frecuente en algunos conductores de televisión, y en ellos en particular, sentirse con el derecho de faltarle el respeto a los entrevistados cuando tienen el control. Y eso yo al menos no estoy en condiciones de admitirlo”.

Yo me referí a las características de las preguntas irrespetuosas cuando eran irrespetuosas, que fue solo en dos oportunidades. Este móvil duró 24 minutos, yo les di a ellos contenido significativo, les conté algo que en ese minuto no se sabía y que era que dos ministros, del Interior (Rodrigo Delgado) y Karla Rubilar, estaban renunciados y esto era como que ellos veían pasar mariposas. Cualquier periodista que le das una información de ese nivel, lo que hace es indagar más, y parece que el interés era cuestionar mis intenciones”, insistió Pamela Jiles tras sus críticas a los animadores de Bienvenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención