Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

La historia de amor de Teresita Reyes y su difunto esposo

En el programa De Tú a Tú, la actriz dio cuenta de cómo conoció a quien fue su único hombre y que hace cinco años falleció.

Por
teresita reyes esposo Con solo cinco meses de relación, Teresita Reyes se casó con Jorge Giacamán. CANAL 13
Compartir

En el más reciente episodio de De Tú a Tú, Teresita Reyes le abrió las puertas de su casa a Martín Cárcamo, a quien también le contó la historia de amor con su difunto esposo, Jorge Giacamán.

Según reconoció, cuando lo vio por primera vez, a los 22 años, se enamoró instantáneamente. “Nunca más nos separamos. A los 5 meses yo estaba casada con ese hombre, recién egresada de la escuela”, relató.

Se conocieron en una fiesta del Club Palestino de Viña del Mar gracias a una amiga que los presentó. Al otro día, Giacamán la invitó a salir, pero ella le dijo que no porque estaba haciendo “La Celestina”. A la salida de la obra, él la estaba esperando. En ese entonces, la actriz estaba pololeando con un médico, a quien “despachó” rápidamente.

En su primera cita, Jorge la invitó a “Las Brujas” y bailaron “Somos novios” de Armando Manzanero, canción que hasta el día de hoy le produce una gran emoción. “Me acordaba de cómo me latía el corazón, de una manera espantosa. Me pidió pololeo ahí, y a los 5 meses nos casamos”, reveló.

En un principio, ella no quería llevarlo a su casa porque los iban a casar inmediatamente. Así que él se presentó solo a la casa de sus tías, que lo amaron.

La primera pelea que tuvieron fue porque él, su abuela y sus tías, estaban preparando el matrimonio sin consultarle a ella. Algo que los caracterizaba, contó, es que nunca duraban mucho tiempo peleados. Cuando ella andaba mal genio, él optaba por no hablarle.

Se casaron en septiembre de 1973. Sus compañeros de teatro le hicieron una despedida de soltera el 10 de septiembre, un día antes del Golpe Militar, en donde terminó borracha. No alcanzó a dormir cuando le avisaron de lo que estaba ocurriendo en Santiago.

“Fue espantoso. Me acuerdo que Jorge, estaba en la casa de sus papás en San Martín, en el centro. Y yo vivía con mi abuela en Ñuñoa, éramos las dos solitas. Él se cruzó del centro a Ñuñoa… Es un tema súper doloroso”, reconoció.

Agregó que “gracias a Dios a mi familia no le pasó nada. Mi familia no era política, yo sí, pero nunca fui de partidos, pero bastante más de izquierda obviamente. Dejé de ver a 5 compañeros que estaban en mi despedida de soltera. No supe de ellos, después de muchos años”.

Hace cinco años, a las 3 de la mañana de un 24 de febrero, Jorge falleció. Ambos estaban durmiendo y ella sintió cuando murió. “A Jorge lo sentí harto tiempo. Lo sentí conmigo, hasta que me pasó en la cocina que lo vi pasar. Yo me siento acompañada por él”.

Aún así, ha sido un proceso doloroso. “Y todavía está. Cuesta. Duele menos, uno está más serena, pero por Dios que se echa de menos”, aseguró.

Martín Cárcamo le consultó a Teresita Reyes si su esposo fue el único hombre en su vida, a lo que ella respondió que sí, pero reconoció que “me carga decir esto porque nadie me cree ni una hueá, pero sí el primero. Tentaciones hubieron, como todo en la vida, y algunas costaron, pero había un matrimonio sólido, el hombre que quería, ¿para qué?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención