Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Don Francisco y cuestionamientos de La Red a la Teletón: “Tienen pleno derecho a restarse”

Hace casi una semana, el canal privado decidió dejar en suspenso su participación en la cruzada solidaria hasta transparentar los estados financieros de la institución.

Por
don francisco la red Don Francisco planteó que participar en el evento es una "red voluntaria". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A casi una semana que se revelara los cuestionamientos que planteó La Red respecto de los estados financieros de la Teletón, Don Francisco entregó su punto de vista respecto a esta polémica.

Tal y como dio a conocer EL DÍNAMO, fue en abril cuando el director ejecutivo del canal privado, Víctor Gutiérrez, al recibir la invitación para la primera reunión para definir las directrices del evento solidario de este año, dejó en suspenso la participación de la estación hasta “tener la claridad de lo que ha pasado con las cuentas, con la transparencia” de la institución.

Lo que buscan es tener “claridad en lo que son los gastos, los ingresos, los pagos, que todo el mundo necesita saber” y dejaron en claro que aquí no se está buscando cuestionar la labor que realizan pero “sí se requiere que tenga una transparencia, es lo único que pide el canal”.

A días de esto, Don Francisco se refirió a esta situación con La Red en conversación con La Tercera, donde dejó en claro que “eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario”.

“Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”, agregó.

Respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda a la dirección ejecutiva de la Teletón, a solo cuatro meses de asumir el cargo y en medio de todo esto, el reconocido animador aseguró que ella tomó la decisión “por razones personales” y por lo mismo declinó opinar al respecto. “Yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención