Secciones
Entretención

TVN y Canal 13 se reunirán con Macarena Ripamonti en julio con miras a Viña 2022

Ambas partes sostendrán su primera cita para evaluar la posible realización del certamen el próximo año.

canal 13 tvn ripamonti

TVN y Canal 13 se reunirán el próximo 1 de julio con la nueva alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para iniciar las conversaciones respecto a la próxima edición del Festival, según pudo confirmar EL DÍNAMO con fuentes ligadas al evento.

La cita entre ambas partes se concretará solo días después de que la representante de RD asuma el cargo como la sucesora de Virginia Reginato (UDI), quien ahora formará parte del concejo municipal.

En las últimas semanas, Ripamonti ha sido consultada sobre su opinión respecto al festival, dejando en claro que primero tienen que evaluar las condiciones del país por la pandemia, y una vez que se confirme eso, se analizará su realización. Aún así, dejó en claro que le gustaría ver en la Quinta Vergara a artistas como Dua Lipa y Metallica.

De esta manera, ambos canales buscan dejar atrás la relación que mantuvieron con jefa comunal saliente, las que se vieron crispadas en el último año ante la postura de ambas partes sobre el certamen en medio de la emergencia sanitaria. Finalmente, la alcaldesa terminó cediendo y canceló, por primera vez en su historia, el evento más importante del país.

Por otro lado, hubieron cambios en la organización. En diciembre pasado se selló la salida de José Edwards, quien además de ser director de Programación y Producción también se desempeñaba como productor ejecutivo del festival por parte de TVN, junto con Mauricio Correa, de parte de Canal 13.

El cargo de Edwards fue asumido hace unos meses por Catalina Yudín, actual sub gerente de Planificación y Proyectos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen