Secciones
Entretención

TVN y Canal 13 se reunirán con Macarena Ripamonti en julio con miras a Viña 2022

Ambas partes sostendrán su primera cita para evaluar la posible realización del certamen el próximo año.

canal 13 tvn ripamonti

TVN y Canal 13 se reunirán el próximo 1 de julio con la nueva alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para iniciar las conversaciones respecto a la próxima edición del Festival, según pudo confirmar EL DÍNAMO con fuentes ligadas al evento.

La cita entre ambas partes se concretará solo días después de que la representante de RD asuma el cargo como la sucesora de Virginia Reginato (UDI), quien ahora formará parte del concejo municipal.

En las últimas semanas, Ripamonti ha sido consultada sobre su opinión respecto al festival, dejando en claro que primero tienen que evaluar las condiciones del país por la pandemia, y una vez que se confirme eso, se analizará su realización. Aún así, dejó en claro que le gustaría ver en la Quinta Vergara a artistas como Dua Lipa y Metallica.

De esta manera, ambos canales buscan dejar atrás la relación que mantuvieron con jefa comunal saliente, las que se vieron crispadas en el último año ante la postura de ambas partes sobre el certamen en medio de la emergencia sanitaria. Finalmente, la alcaldesa terminó cediendo y canceló, por primera vez en su historia, el evento más importante del país.

Por otro lado, hubieron cambios en la organización. En diciembre pasado se selló la salida de José Edwards, quien además de ser director de Programación y Producción también se desempeñaba como productor ejecutivo del festival por parte de TVN, junto con Mauricio Correa, de parte de Canal 13.

El cargo de Edwards fue asumido hace unos meses por Catalina Yudín, actual sub gerente de Planificación y Proyectos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez