Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Transmisión de CHV y CNN Chile lideró la cobertura de las elecciones

Mientras el sábado el rating promedio del canal fue 8,6 puntos, el día de ayer la sintonía saltó hasta los 11,9. 


Por
Daniel Matamala y Macarena Pizarro revisaban minuto a minuto los resultados de los comicios.
Compartir

La transmisión conjunta de CHV y CNN Chile volvió a triunfar en sintonía, liderando en todos los horarios durante este sábado y domingo, días en que se realizaron las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Durante la tarde de ayer, la transmisión mostró durante el conteo de votos, a Mónica Rincón y Humberto Sichel transmitiendo la proyección de los escaños que tendría cada bloque a través de un estudio de realidad aumentada, que simulaba la cifra repartidora por listas y por paridad del hemiciclo del ex Congreso Nacional.

En otro estudio virtual, Daniel Matamala y Macarena Pizarro revisaban paralelamente los resultados minuto a minuto los resultados preliminares otorgados por el Servel.

Desde el canal perteneciente -aún- por WarnerMedia, explicaron que este trabajo fue ejecutado a través de una alianza con investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Federico Santa María y del Instituto Milenio de Datos, el cual permitió conocer en tiempo real, datos de los resultados claves en la Convención Constituyente.

Igual que el Plebiscito

Tal y como ocurrió con la cobertura del Plebiscito, en esta oportunidad CHV y CNN Chile lograron quedarse con el primer lugar del rating con la cobertura de las elecciones.

Según datos definitivos, el trabajo en conjunto de ambas señales alcanzó los 8,6 puntos de rating, con lo que logró una distancia de más de 2 puntos con su más cercano competidor. Ese mismo día, TVN logró 4,0; Mega 6,6 y Canal 13 4,0.

En tanto, el domingo, subieron a 11,9 puntos de rating. Esto significó un aumento de audiencia de 3,3 puntos respecto del día anterior. Más aún, durante el conteo de votos, ambos canales en su transmisión simulcast lograron aumentar a 20,9 puntos de rating. Por otro lado, TVN logró 4,8; Mega 9,3 y Canal 13 4,6.

Finalmente, el programa Tolerancia Cero, que tuvo como invitados principales a quienes disputarán en una segunda vuelta la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Karina Oliva; se posicionó en el primer lugar de la sintonía con 7,5 puntos de rating.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención