Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

El debut de Paloma Moreno en Canal 13: “Hubo momentos difíciles”

Tras el éxito y reconocimiento que obtuvo con Gemelas, la actriz se prepara para debutar este lunes con La Torre de Mabel. En conversación con EL DÍNAMO, abordó cómo fue el trabajo en medio de la pandemia y el escenario de las producciones nacionales actualmente.

Por
paloma moreno canal 13 Mabel Andrade, el rol de Moreno, es una mujer que tras un escándalo público pierde a su familia. CANAL 13
Compartir

Luego del éxito que obtuvo con Gemelas, emitida entre agosto de 2019 y junio de 2020, Paloma Moreno regresa a las pantallas, esta vez de la mano de Canal 13 con el rol protagónico en La Torre de Mabel.

En la teleserie, que debuta este lunes después del partido de Chile con Argentina y que se emitirá posteriormente de lunes a jueves a las 22:45 horas, la actriz interpreta a Mabel Andrade, una mujer que tras un escándalo público pierde a su familia y se ve obligada a mudarse a un colapsado edificio en Santiago. Allí, y junto a dos amigas, iniciará un nuevo emprendimiento: un motel clandestino.

En conversación con EL DÍNAMO, Paloma Moreno desmenuzó lo que será su debut por las pantallas de Canal 13, asegurando que “me encantó”, sobre todo luego de que la convocaran para hacer comedia.

“Fue desafiante volver a hacerla, pero desde otro lugar. Esta vez, a diferencia de lo que pasaba en Gemelas, sobre todo con Dominga, Mabel no es la generadora de comedia, sino que la padece. Las situaciones cómicas para ella son más bien dramáticas, la mayoría del tiempo. Entonces como actriz uno tiene que apretar otros botones, y trabajar con otros ritmos. Dejar que sean otros los que hacen que lo cómico ocurra”, explicó sobre su nuevo rol.

Uno de los motivos que la llevó a aceptar este nuevo personaje, según explicó, fue que la historia ponía en el tapete lo de “replantearse la vida, de volver a partir”. A eso, sumó que “me gusta también la relación desprejuiciada que tiene esta teleserie con muchos temas, como el sexo por ejemplo, y lo sano, natural y necesario que debiera ser”.

En esa misma línea, Paloma Moreno recalcó que la teleserie de Canal 13 abordará diversos temas contingentes como la independencia de la mujer, las pensiones, la educación, entre otros.

De esta forma, indicó que la producción se hace cargo de estos tópicos “de partida, visibilizándolas. Poniéndolas sobre la mesa sin prejuicios, ni comentarios. Creo que este guión tiene harto de eso, no habla con distancia de los temas, sino que los aborda como una realidad asumida. Mérito maravilloso del equipo de Patricio Heim”.

Grabaciones en pandemia

Uno de los principales obstáculos que tuvieron durante la grabación de La Torre de Mabel fue la irrupción de la pandemia del coronavirus, que en marzo de 2020 obligó a detener todo tipo de grabaciones.

“Fue duro. Había mucha incertidumbre y no sabíamos mucho cómo abordar nuestro trabajo”, recordó Moreno, quien junto al resto del elenco, retomó los trabajos meses más tarde, bajo estrictos protocolos sanitarios. Sobre esto, sostuvo que “fue vital continuar”.

Además, destacó que “el protocolo sanitario que resolvió AGTV fue importantísimo. Grabamos con todas las precauciones y medidas habidas y por haber, y no hubo ningún contagio en el equipo”.

Pero no todo fue fácil. Según explicó, “hubo momentos difíciles, pero al final del día, haber podido trabajar y seguir funcionando es algo que yo agradezco muchísimo”.

En cuanto a su relación con el resto de los actores, la actriz aseguró que “hubo de todo” como “desacuerdos, distintas formas de ver las cosas, necesidades distintas, miedo al final, incertidumbre…”. Pero, al final de todo, “siempre hubo mucho respeto y tratamos de mantener la calma”.

“Creo que a muchos en esta pandemia algo nos pasó con la importancia de las cosas y el valor que tienen, y pienso que el valor del trabajo y el compañerismo, al menos para mí, cobró otra dimensión”, sentenció.

Nuevo escenario

Canal 13 promocionó durante varios meses su nueva teleserie, pero fue recién en abril cuando confirmaron que llegaría a las pantallas en junio. Ahora, la producción pasará a competir directamente con apuestas como Yo Soy de CHV, Demente de Mega y Hercai en TVN.

Pero no solo eso, sino que también se enfrentará a los gigantes de streaming, que se han convertido en una opción de la audiencia a la hora de ver televisión.

“Han habido muchos cambios en la industria, eso no es un misterio para nadie. La competencia del streaming y el elegir lo que quiero ver y a la hora que quiera es enorme”, sostuvo.-

Bajo este escenario, Paloma Moreno planteó que “las teleseries inevitablemente se van a ir ajustando; ya no se hacen como antes, tampoco se estrenan como antes, los contratos cambiaron, y un gran etcétera”.

“Entonces, creo que ese ajuste también tiene que ver con ir viendo cuáles son los momentos para cada producto. No me parece raro que así sea, en un momento de cambios. Creo que sí hay que atreverse a hacer ficción nacional, que hay equipos súper preparados para eso, y que sería maravilloso ir avanzando, junto con las áreas dramáticas de los distintos canales nacionales, hacia estos cambios sin dejar de producir”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención