Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

“Desconcentración del mercado”: FNE aprobó venta de Chilevisión a ViacomCBS

La entidad, tras finalizar la investigación, concluyó que la venta no solo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado televisivo.

Por
fne chilevisión Ahora solo falta la aprobación del CNTV para concretar la venta.
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Fase 1, y en forma pura y simple, la venta del 100% de las acciones de Chilevisión a una entidad controlada por Viacom CBS, Inc. (Viacom CBS).

La decisión ocurre a un mes y medio de que iniciaran la investigación, donde analizaron “los efectos competitivos de la adquisición” en aquellos mercados que se podrían ver afectados por esta operación, como la televisión abierta y de pago, publicidad en televisión y avisaje digital.

En un comunicado, la FNE indicó que la venta de Chilevisión a ViacomCBS “no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado”.

En un comunicado, explicaron que se llegó a la conclusión que la adquisición “causaría una desconcentración en el mercado, dado que el Grupo Warner Media también es dueño en Chile de los canales CNN Chile y CDF y porque la importancia del Grupo Warner Media como proveedor de contenido multimedia es mucho mayor que la de Viacom CBS”.

Agregaron también que la desconcentración se produciría también “porque el Grupo Warner Media tiene una presencia 40 veces mayor en las ventas de publicidad televisiva que Viacom CBS (excluyendo a CHV) y 12 veces superior en avisaje digital”.

“La Fiscalía concluyó que tanto los operadores de TV de pago como los avisadores y las agencias de medios se encontrarán en una mejor posición negociadora tras esta operación que si CHV se mantuviera bajo el control del Grupo Warner Media. Lo mismo ocurre para los canales de TV abierta si es que desean negociar la eventual provisión de contenido multimedia”, precisaron.

Con la decisión de la FNE, ahora solo falta que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregue su aprobación para cerrar la operación de manera definitiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía