Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

De Ricky Martin a Gloria Estefan: los artistas que apoyan las movilizaciones en Cuba

Desde que se iniciaron las protestas en contra de la dictadura cubana, varios artistas han manifestado su apoyo al pueblo cubano en redes sociales.

Por
cuba Rusia A través de redes sociales se han iniciado varias campañas para ir en solidaridad del pueblo cubano. EUROPA PRESS.
Compartir

Desde que se iniciaron las protestas en contra de la dictadura de Cuba, diversos artistas se han manifestado en apoyo a la ciudadanía que exige “libertad”.

Estas han sido calificadas como las manifestaciones más grandes desde el inicio de la Revolución a fines de la década de 1950, reportando a la fecha más de 100 detenidos y un fallecido.

A esto se suma que, actualmente, la isla se encuentra con el servicio de internet y la señal de teléfonos completamente cortado, lo que ha dificultado el poder acceder a lo que ocurre al interior del país.

Una de las primeras en reaccionar a la noticia fue la cantante Camila Cabello, quien nació en la isla. A través de Instagram, quien señaló que las muertes por COVID-19 en dicho país están aumentando por “la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos”.

“Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia”, consignó la intérprete.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by camila (@camila_cabello)

Por su parte, Ricky Martin no quiso quedar ajeno a lo que ocurre actualmente en Cuba, destacando que “esto es muy importante”, puesto que “nuestros hermanos y hermanas en necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya”.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Otro de los artistas que sumó su apoyo a Cuba exigiendo su libertad fue el reconocido Pitbull, quien en Instagram posó en una imagen cubierto con la bandera de dicho país.

“La libertad lo es todo. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad en Cuba”, escribió en la red social.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Pitbull (@pitbull)

Daddy Yankee fue más escueto y en su cuenta de Twitter se sumó al hashtag #SOSCuba.

Residente, por su parte, fue más crítico y manifestó que entre el “ineficiente” régimen cubano y el bloqueo por parte de Estados Unidos, el pueblo cubano está “jodido” en medio de la pandemia. “Para mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en Puerto Rico durante el Huracán María. Por eso eternamente de un pájaro las dos alas”, señaló.

La mexicana Julieta Venegas, a través de Instagram, expresó su solidaridad con el pueblo cubano por exigir el fin a la dictadura. “Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba”, añadió.

Alexander Delgado, de Gente de Zona, también es uno de los artistas que tuvo palabras para lo que está ocurriendo actualmente en Cuba y que tiene al mundo atento desde el pasado 11 de julio.

“Creo que la gente ya está cansada, creo que tiene que llegar el día que esto tiene que parar y creo que estamos bien cerca de que se acabe esa dictadura, ese gobierno que tanto nos ha maltratado y nos ha hecho sentir tan mal”, aseveró, consignando además que “mi pueblo perdió el miedo”.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Alexander Delgado GDZ ?? (@alexandergdz)

La cantante cubano-estadounidense, Gloria Estefan, también expresó en redes sociales, su apoyo a las protestas en la isla, compartiendo diversos registros de lo que ocurre en las calles por estos días.

“¡Quiero mi Cuba libre! ¡El pueblo cubano está desesperado! Estoy con ellos como siempre he estado”, sostuvo en una publicación, mientras que en otra agregó que “el corazón me duele por todo lo que el pueblo cubano ha pasado por más de 62 años. Pero ahora están diciendo basta pese los golpes, encarcelamientos, los abusos de poder, la hambruna, y la destrucción de sus espíritus”.

“Necesitan nuestro apoyo y el de los países democráticos y libres a través del mundo. Las Naciones Unidas y, especialmente los Estados Unidos, tienen que fuertemente condenar las medidas violentas y represivas que esta tomando el gobierno de Cuba contra su propio pueblo”, agregó.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan)

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan)

“Deseándole mucha fuerza a nuestros hermanos Cubanos que luchan por paz y libertad”, fueron las palabras de Luis Fonsi en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by ???? ????? (@luisfonsi)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención