Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

“Tuvo sus frutos”: Checho Hirane se adjudica derrota de Daniel Jadue

El locutor aseguró que su trabajo era que no se instalara un gobierno comunista en el país, algo que celebró de momento.

Por
Daniel Jadue obtuvo poco más de 600 mil votos, mientras que Boric se alzó con más de un millón en las primarias. AGENCIA UNO/INSTAGRAM
Compartir

Checho Hirane celebró la derrota que sufrió Daniel Jadue (PC) el pasado domingo en las elecciones primarias, lo que permitió que Gabriel Boric (CS) se instale en la papeleta de los comicios presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Con el 99,99% de las mesas escrutadas por el Servicio Electoral (Servel), el alcalde de Recoleta alcanzó un 39,57%, que corresponden a 692.862 votos. En tanto, el abanderado del Frente Amplio logró 60,43%, lo que equivale a un total de 1.058.027 sufragios.

Ante este escenario, el locutor utilizó la tribuna de su programa en Radio Agricultura para adjudicarse parte de esta derrota gracias a lo que ha expuesto.

“Parte del trabajo que yo hice, y se lo mando a decir frontalmente, no lo esquivo, parte del trabajo que yo hice tuvo sus frutos. Mi trabajo era que no se instalara un gobierno comunista en Chile y por lo menos, la primera parte ya está superada. Vamos a ver qué pasa con la segunda parte”, sostuvo Checho Hirane sobre la derrota de Jadue.

Por otro lado, el también rostro de La Red sostuvo que los grandes perdedores de la jornada fueron las encuestas, “sin lugar a dudas” y que de los favoritos ninguno fue elegido, como fue el caso del postulante del PC y Joaquín Lavín. A eso se suma que la convocatoria convirtieron a estas primarias en las más votadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Checho Hirane#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención