Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Scarlett Johansson presentó demanda contra Disney por Black Widow

En la acción judicial, la actriz protesta porque en su contrato le ofrecieron estreno exclusivo en cines, pero la cinta también llegó a través de Disney+.

Por
scarlett johansson demanda disney Black Widow debutó en cine y en Disney+ el pasado 9 de julio. DISNEY
Compartir

El medio estadounidense The Wall Street Journal reveló que la actriz Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney este jueves, por el estreno simultáneo que tuvo la película Black Widow tanto en cines como en Disney+.

En la acción judicial, que fue ingresada a una Corte de Los Ángeles, la artista reclama que el estudio no respetó su contrato al publicar la cinta tanto en las salas como en la plataforma de streaming.

“Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”, consigna el documento.

Agregan que la misma Johansson señaló que en su acuerdo con Marvel se garantizaba un estreno exclusivo en los cines y que su sueldo se basaba, en gran parte, por el desempeño que tendría la producción en cuanto a taquilla.

Incluso, Scarlett Johansson habría intentado renegociar su contrato con Disney y Marvel, luego de que se anunciara que Black Widow debutaría también en el streaming, pero ninguna de las dos compañías se mostró a favor.

A la fecha, la película centrada en el pasado de Romanoff, personaje de la actriz, ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo, cifra que no se compara con lo obtenido con otras cintas de Marvel. De hecho, varias salas de cine se quejaron con Disney por publicarla en streaming, por lo que la compañía anunció que la cinta Jungle Cruise será la última que estrenen en este formato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención