Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Chilevisión anuncia el próximo estreno de la serie Inés del Alma Mía

La serie llegará a la TV abierta a más de un año de su estreno en el streaming.

Por
chilevisión inés alma mía La española Elena Rivera interpreta a Inés. CHV
Compartir

A más de un año de su estreno en Amazon Prime Video, Chilevisión anunció que próximamente debutará en sus pantallas la serie Inés del Alma Mía, basado en el libro homónimo de Isabel Allende.

La coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión (con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO), que cuenta con ocho episodios, tiene un elenco internacional encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega y los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.

La historia se centra en una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta coproducción internacional y de haber trabajado junto a grandes socios como Televisión Española y Boomerang TV, con los que pudimos llegar a acuerdos y consensos, con todos los desafíos y complejidades que conlleva una coproducción internacional”, destacó el director de Programación de Chilevisión, Francisco Espinoza.

Entre las locaciones donde se grabó la ficción se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas. A ello se suman los increíbles enclaves chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o La Araucanía. Y los paisajes excepcionales de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Respecto al contenido de la serie, la directora del CNTV, Carolina Cuevas, destaca que para ellos “es muy importante visibilizar el rol de la mujer en la historia de nuestro país que tantas veces ha sido olvidado o invisibilizado. Esta serie reúne todos estos atributos, es un ejemplo de televisión de calidad y estamos seguros de que cautivará a las audiencias”.

Chilevisión se comprometió a entregar la fecha de estreno de Inés del Alma Mía para los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#Inés del Alma Mía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención