Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

“El animador soy yo”: Neme tuvo que parar en seco discusión entre diputado y economista

El animador del Mucho Gusto tuvo que alzar la voz en medio del debate que fue subiendo de tono poco a poco.

Por
En el matinal de Mega debatían sobre la aprobación del cuarto retiro.
Compartir

Un acalorado debate se vivió en la edición de este miércoles del Mucho Gusto entre el diputado Marcos Ilabaca (PS) y el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, que tuvo que frenar en seco José Antonio Neme.

En el espacio se debatía sobre al aprobación del cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados, cuando el experto aseguró que “el 70% de los focus group que yo vi, no quiere que la plata vaya a un sistema de reparto que están promoviendo entre ellos el diputado Ilabaca”.

Ilabaca rápidamente aclaró que la información que Alarcón estaba entregando era falsa. “Por favor, diputado, no estoy mintiendo, si usted quiere imponer ese sistema terminaremos muy mal como país. Será absolutamente destructivo, sobre todo para los más viejos de este país. Quieren imponer una ideología”, sostuvo el economista.

El parlamentario no se quedó atrás y le señaló que “lo que sucede, es que alguien sobre ideologizado como este caballero, miente descaradamente”. El economista insistió en que “no sé por qué mecanismo usted puede insultar, no es dueño de la verdad”.

El cruce entre el diputado y el economista provocó que José Antonio Neme parara en seco la discusión, que poco a poco fue subiendo de tono. “Estamos todos gritando, perdón, el conductor del programa soy yo, así que por favor los dos bajen cuatro cambios. La gente en su casa no entiende nada, y cuando uno eleva la voz, se entiende aún peor”, dejó en claro el animador.

A eso, agregó que ambos “pueden tener un intercambio, pero la gente en su casa no está entendiendo absolutamente nada y cuando uno eleva la voz en televisión, en la casa se ve aún peor que en vivo. Entonces cada uno va a hacer su punto”.

Tras la intervención de Neme, el diputado y el economista lograron continuar el debate de forma más tranquila y exponiendo sus puntos de vista con una cierta cantidad de segundos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención