Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

VIDEO – “No me deje hablando sola…”: general director de Carabineros abandonó despacho en Contigo en la Mañana

Ricardo Yáñez mantuvo una tensa conversación con Monserrat Álvarez, a quien acusó de tener una obsesión con descalificar a la institución.

Por
El uniformado se excusó asegurando que tenía que ir a ver a una funcionaria que fue agredida en las manifestaciones de este lunes.
Compartir

Solo diez minutos duró el despacho que realizó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el matinal Contigo en la Mañana, luego de que decidiera abandonarlo tras una tensa conversación con Monserrat Álvarez.

El uniformado se reunió con el periodista Rafael Cavada para hablar del desempeño que cumplieron como institución durante el segundo aniversario del estallido social, asegurando que se “sacaron la cresta” aquellos efectivos que realizaron sus labores en medio de las protestas.

En medio de su intervención, Yáñez interpeló directamente a la periodista por unas declaraciones que había hecho, sosteniendo que estaba “obsesionada” con descalificar a la institución.

“Yo quiero referirme a un juicio de valor que emitió Monserrat. Yo no puedo aceptar que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de estos carabineros que se sacaron la cresta ayer y que se diga que es una institución que está corrompida o que el alto mando se robó la plata y se la llevaron para su casa”, dijo el general director de Carabineros en Contigo en la Mañana.

En esa misma línea hizo un llamado a “respetar a las instituciones” y que “decir esas acusaciones por televisión deslegitima a los carabineros que están todos los días arriesgando su vida”.

“Las personas que han sido responsables de hechos delictivos están siendo juzgadas. Yo con respeto, exijo respeto para mis carabineros. Monserrat tiene una obsesión con descalificar a Carabineros permanentemente. Lo ha dicho reiteradamente en su canal. Por favor, respeto por los hombres que trabajan sacrificadamente”, insistió.

Tras escucharlo, Monserrat Álvarez exigió su réplica. “Yo me refiero a hechos objetivos. Hoy está en prisión preventiva la alta plana de Carabineros durante los últimos 15 años, y ellos están sometidos a procesos por haberse robado literalmente plata de Carabineros, pero en esas causas están implicados otros de la alta jerarquía de Carabineros por haber facilitado este robo”, dijo.

“A eso, hay que agregar que hay un desfalco. Entonces, ¿por qué no hay que tenerle miedo a la palabra corrompido? Obviamente no son todos los carabineros de Chile”, añadió.

Agregó que “para mí como chilena, obviamente si el alto mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas fueron capaces de malversar 29 mil millones de pesos y además los generales en jefe llevarse plata para sus casas, obviamente hay problemas graves de corrupción. Así se llama eso. Y ese es un problema para el carabinero de pie”.

Yáñez le pidió a la periodista que “cuando usted diga eso, lo aclare de esa forma, porque el carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda, que se levantó temprano, usted no puede decir que está corrompido”. Además, pidió, nuevamente, “respeto por los carabineros que hoy día trabajan, y que cuando se hagan afirmaciones se hagan con la debida precisión”.

En ese momento, el general director de Carabineros se excusó con que tenía que ir a reunirse con la familia de una uniformada herida y, por lo mismo, debía terminar con el despacho. Acto seguido, comenzó a sacarse los audífonos, mientras Álvarez le pedía que “no me deje hablando sola… Soy la primera en condenar la violencia a Carabineros”.

Conversando con Rafael Cavada, el general Ricardo Yáñez le recordó que “los carabineros también son violentados” y que “hacer imputaciones como las que se hacen, decir que es una institución que está corrompida, yo no lo puedo aceptar por respeto a mis carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención