Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

“No es necesaria la mala educación”: el cruce en vivo entre Paulina de Allende-Salazar y Pamela Jiles

La periodista le dejó en claro a la diputada que no estaba cómoda con el tono sarcástico que estaba tomando durante la discusión.

Por
En el matinal de Mega conversaban sobre el programa de Gabriel Boric cuando se produjo la discusión.
Compartir

Un duro cruce protagonizaron la diputada Pamela Jiles (PH) y la periodista Paulina de Allende-Salazar durante la edición de este martes de Mucho Gusto, cuando conversaban sobre el programa de gobierno del candidato del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS), que presentó este lunes.

La parlamentaria quiso hacer énfasis en materia de pensiones, donde deslizó que “los fondos de pensión en el programa de Boric no les pertenecen a las personas” y que “lo que las personas pongan como ahorro obligatorio, que además se duplican por lo menos las cantidades, van a ir a un fondo común que no es heredable, que no puede ser restituido y que no puede ser sacado”.

La periodista, por su parte, quiso aclararle que el diputado Giorgio Jackson (RD), coordinador político de Boric, les había precisado que “la plata de cada persona, que tienen acumuladas hasta hoy día, no se toca. Eso es lo que nos han dicho”.

Ante las palabras de Paulina de Allende-Salazar, Pamela Jiles la interpeló, consultándole si acaso había leído el programa del abanderado de Apruebo Dignidad. “¿Leyó el programa? Se lo pregunto de forma directa por segunda vez. Ya que somos tan respetuosas de la fuente… ¿leyó el programa colega?”, le preguntó, recibiendo una respuesta afirmativa por parte de la comunicadora.

“Si lee, cualquier persona que lea el programa, no le queda claro para nada lo que usted sostiene, haciéndose eco de Jackson”, lanzó, para luego agregar que “Boric ha señalado en múltiples oportunidades, que no se pierde la herencia de ningún fondo, que va a respetar la propiedad privada, que apoyar los retiros… Ha dicho una serie de cosas que hoy queda claro que no es así”.

En esa misma línea, Jiles insistió en que en el programa de Boric queda claro que “sus fondos vana a hacer expropiados. Lo otro que queda claro y que también ha sido una afirmación de la que hace eco la colega…”, dijo, para luego ser interrumpida por De Allende-Salazar: “¿De qué me hago eco señora diputada?”.

“Yo le acabo de decir es que dijeron que no iban a expropiar la plata de las personas”, insistió la periodista en su punto, impidiéndole a la parlamentaria continuar. “Si usted dice algo tan grave como que a la gente le van a quitar la plata, yo tengo que hacer el punto. Lo que ellos dijeron es que toda la plata que la gente tiene en las AFP no se la van a quitar, sigue siendo propiedad de las personas”, afirmó.

Fiel a su estilo, Pamela Jiles le respondió a Paulina de Allende-Salazar que “parece que no nos estamos entiendo. Lo que yo estoy sosteniendo y que me lo refrenda el colega (Roberto) Saa que hizo la tarea y sí leyó el programa…”, decía cuando la panelista le pidió que “no sea sarcástica, no es necesario”.

“José Antonio (Neme) también se leyó el programa y también lo puede refrendar… cualquiera de ustedes lo puede refrendar simplemente leyendo el programa, que es una actividad periodística básica”, continuaba Jiles, cuando Allende-Salazar le indicaba que “no es necesaria la mala educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención