Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

El tenso cruce de Pancho Saavedra con Leonidas Romero (RN) por el Matrimonio Igualitario

El animador emplazó al diputado por querer perpetuar la discriminación, mientras el oficialista no dio su brazo a torcer en su postura.

Por
Saavedra le recordó al diputado Romero que Chile vive actualmente en un Estado laico.
Compartir

Pancho Saavedra y el diputado Leonidas Romero protagonizaron un tenso cruce en el matinal Tu Día donde debatieron sobre el Matrimonio Igualitario, proyecto que este martes pasó a Comisión Mixta.

En el espacio de Canal 13, el parlamentario criticó que en el último tiempo se ha estado debatiendo en la Cámara proyectos “a raja tabla, votando lo que sea de forma populista”. En ese sentido, además, criticó que la oposición le agradeciera al Presidente Sebastián Piñera por poner suma urgencia a esta iniciativa, “los mismos que un mes antes querían sacar del cargo a Sebastián Piñera bajo una acusación constitucional porque decían que era un delincuente, que estaba haciendo las cosas mal”.

“Eso no se condice con la realidad. Hoy día tenemos una unión civil para las parejas del mismo sexo que les asegura heredar a su pareja los bienes y otros. Hoy día, el matrimonio para mí es entre un hombre y una mujer, con la idea principal de procrear. Por eso yo voto en contra y voy a seguir votando en contra”, sostuvo el diputado oficialista.

Por su parte, Pancho Saavedra se manifestó que “la sociedad chilena despertó para cuestionar todo tipo de desigualdades que son bien abusivas, creo que llegó el momento que todos los chilenos seamos sujetos de derechos ante la ley. Ahí yo le preguntaría a todas las personas que están en contra si no les da vergüenza ser del grupo de privilegiados que pueden casarse mientras otros no pueden hacerlo”.

“¿Qué me hace distinto a mí de todos los senadores que se han casado, divorciado, han podido formar familias a su antojo, se separan, tienen un hijo por acá, un hijo por allá y muchas veces son papitos corazón? Le respondo yo mismo la pregunta: nada, no somos distintos en nada”, indicó.

Saavedra dejó de manifiesto “lo doloroso, humillante y hasta cruel que es escuchar a otros debatir sobre nuestra dignidad (…) Es muy doloroso y humillante, y llega a ser hasta cruel ver a otros debatir sobre nuestra dignidad. Creo que en pleno siglo XXI, que un grupo de personas discuta sobre nuestra humanidad como si fuera normal cuestionar a quienes somos, con quién dormimos y cómo queremos vivir nuestra vida. De verdad, me parece aberrante”.

“Siento que ya no quiero vivir en la frustración de ver cómo el destino de mi familia está en la mano de hombres y mujeres heterosexuales que eligen a dedo los derechos que tengo que tener”, sostuvo.

“De forma normal”

Ante las palabras de Pancho Saavedra, Leonidas Romero le aclaró que “yo respeto su opción”, pero el animador le precisó que su orientación sexual “no es una opción”. A pesar de esto, el diputado RN insistió en que “yo respeto su opción, pero usted tiene que respetar mi opción de vida, que es lo que yo creo”.

“Lo entiendo diputado, pero usted tiene en sus manos una herramienta y usted está en un Estado laico, independiente de que sea evangélico y cristiano, y hay que hablar por los derechos humanos de toda la gente, no los de una parte de la población. Cuando usted habla del tema del aborto y mezclarlo con el tema del matrimonio igualitario, son peras con manzanas. No hay ni que mezclarlo”, sostuvo el animador de Canal 13.

En esa misma línea, insistió en que “en sus manos está la oportunidad de entregarnos igualdad ante la ley y forjar un futuro en un país en que se pueda caminar por la calle de la mano de la persona que uno ama. Un país en el que uno pueda criar un hijo”.

Pese a las palabras de Pancho Saavedra, Leonidas Romero no dio su brazo a torcer y mantuvo su postura. “Hoy está la unión civil y me preocupa de verdad que dos personas de un mismo sexo adopten un niño, porque el niño que necesita ser adoptado, necesita una pareja, unos padres y madres, que no son los dos adultos hombres o mujeres. Yo privilegio la opción del niño y necesita en este mundo cruel hoy día, como lo ha dicho Pancho, necesita de una mamá y un papá para criarse de forma normal”, afirmó.

Ante esto, el comunicador le pidió que “no diga normal porque me parece bastante humillante y cruel lo que acaba de decir. Creo que conozco Chile de hace diez años y créame que la gente, en todas las familias hay personas homosexuales…”, decía cuando Romero reveló que también tenía familiares homosexuales. “Qué verguenza que sus familiares vean que está perpetuando la discriminación”, remató Saavedra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención