Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

“Por negra y fea”: Acusan de racista a Jordi Castell por ponerle Nina Simone a su perra

El fotógrafo sacó ronchas en las redes sociales tras su participación en La Divina Comida junto a Evelyn Matthei, José Andrés Murillo y Pamela Lagos.

Por
"Díganme que no es igual", insistió Jordi cuando Evelyn Matthei le regalkó un individual con la cara de Nina Simone. INSTAGRAM.
Compartir

Una profunda molestia causó entre buena parte de los televidentes la confesión que hizo Jordi Castell sobre la elección de su perra Nina Simone, durante el último capítulo de La Divina Comida, por las pantallas de Chilevisión.

De hecho, luego de que el fotógrafo hablara del tema en pantalla, las redes sociales se llenaron de severas críticas hacia el expanelista del desaparecido programa de farándula SQP.

En el estelar estuvieron invitados Evelyn Matthei, José Andrés Murillo, Pamela Lagos y el mencionado Jordi Castell. Cuando a este último le tocó ser el anfitrión y recibir a los otros participantes del capítulo, el exjurado del Festival de Viña en 2011 comenzó a hablar de la que él considera como su “nueva familia”, constituida por sus perros y su gata, todos ellos adoptados en Chiloé.

En particular, Castell centró su relato en la adopción de la perrita y por qué eligió el nombre de la conocida cantante para bautizarla.

“Fue recogida en unas situaciones atroces. Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón. Porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la perra en una caja toda la época que estuvo preñada”, comenzó a contarles a sus invitados.

Como la noche oscura

Y luego de que una fundación animalista logró rescatar a los cachorros, fue cuando él los conoció. “Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra, desnutrida”, dijo, indicando a su mascota.

“La pobre era fea como la noche oscura”, manifestó a continuación. Y ahí fue cuando reveló que “de hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone. Por negra y fea”.

E incluso, luego de que Evelyn Matthei le regalara a Jordi Castell un individual con la cara de la artista, el anfitrión insistió con el tema: “En homenaje a esta señora le puse Nina Simone a mi negra huilliche. Porque díganme que no es igual”, aseveró.

Reacciones

Tras la explicación de Jordi Castell sobre el nombre de perrita, las críticas al fotógrafo no se hicieron esperar, y especialmente hincaron el diente en el racismo que habría evidenciado con sus comentarios.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención