Secciones
Entretención

La dura crítica de Cata Pulido a Iván Núñez por la querella: “Esta gente tan pasada a caca”

Patricia Maldonado, en tanto, cuestionó la decisión del periodista de acudir a los tribunales “por algo que es verdadero”.

Cecilia Gutiérrez apuntaba ya el fin de semana que, con la orden de detención emanada en su contra por la querella del periodista Iván Núñez, parecía claro que el rostro de TVN no contaba con un asesor comunicacional, porque lo único que hizo fue reflotar un tema que llevaba más de un año en el olvido.

Y hoy Patricia Maldonado junto a Catalina Pulido le dieron toda la razón a la periodista, tras realizar un duro cuestionamiento al accionar de Iván Núñez en su programa Las Indomables.

En el espacio comentaron las novedades en torno a la querella contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas por presuntas injurias. Y no se guardaron ninguna opinión.

Bájate del pony

La primera en tomar la palabra para criticar al rostro de TVN fue Cata Pulido: “Le quiero decir algo a Iván Núñez, con mucho respeto y mucho cariño. Pu… ¿cuántas cosas no se han hablado de nosotras?”, partió la colorina actriz tras informarse de los detalles de la acción judicial.

“Yo he estado en programas de farándula donde han inventado, han dicho cosas. Me han esperado afuera de la casa, han sido irrespetuosos con mis hijos y yo no ando…”, dejó la frase inconclusa, pero con la clara idea de que ni en esas circunstancias ha recurrido a los tribunales para acallar a un periodista.

Pero no había terminado: “¿Qué te crei’, Iván Núñez? Bájate del pony, compadre. Ahora no se le puede hablar a nadie, no se le puede tocar”, lanzó cada vez más molesta.

A tanto llegó la cosa, que no dudó en hablar de “esta gente tan pasada a caca, Paty. Ay, no se puede decir nada porque te voy a demandar”.

“Pero, por favor, ¿qué fue lo tan grave que dijo?”, preguntó sobre las declaraciones que formuló en ese entonces Cecilia Gutiérrez.

Y se respondió: “Dijo que estaba esperando guagua. ¿Y por eso los va a demandar?”, volvió a preguntar, esta vez entre las risas de ambas.

¿Para demanda?

Como era de esperar, Patricia Maldonado no se iba a quedar al margen y sin dar su opinión sobre el tema. Aquello, aunque de inmediato reconoció que “la vida de Iván Núñez me importa un soberano…”.

Casi de inmediato, sin embargo, abordó el tema desde otra perspectiva. “¿Da para demanda esto? ¿Ocupar los tribunales para esto con todas las cosas que hay con todo lo que hay en este país?”, se preguntó.

“Yo creo que cuando alguien descubre algo tuyo que es verdadero, que hay una doble vida, es mejor quedarte callado para que esto siga creciendo”, reflexionó, recogiendo la idea que había lanzado dos días antes Cecilia Gutiérrez.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele



Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox