Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Vecino interrumpió despacho del Contigo en la Mañana: “Están matando la feria, el comercio”

En Puente Alto, Juan Pablo Queraltó estaba entrevistando a comerciantes ambulantes por el Día del Niño, cuando el hombre tomó la palabra.

Por
Juan Pablo Queraltó estaba reporteando en Puente Alto cuando un vecino se acercó a cuestionar que hablara con los comerciantes ambulantes. INSTAGRAM.
Compartir

“Están matando la feria, el comercio”, fue el reclamo que le hizo esta mañana un vecino de Puente Alto a Juan Pablo Queraltó, mientras el notero del Contigo en la Mañana hacía un despacho en vivo y entrevistaba a comerciantes ambulantes que vendían juguetes para el Día del Niño.

El equipo del matinal de Chilevisión constataba lo que ocurría en esa comuna de la capital, cuando de pronto una persona se acercó para cuestionar que se le estuviera dando pantalla a las personas que trabajan en el comercio informal.

Y aunque tenía ganas de plantear su punto de vista, el vecino sólo alcanzó a decir “ustedes andan entrevistando qué…”, antes de que lo interrumpieran para volver al estudio.

Una vez que volvieron al despacho de Juan Pablo Queraltó, el periodista le dio la palabra al hombre que permanecía a su lado.

“Emprendedores”

“Yo iba pasando y me di cuenta de que estaban entrevistando a la gente que, supuestamente, son los nuevos emprendedores. Pero, ¿ustedes no han considerado que aquí en Puente Alto está la embarrada con el comercio informal?”, fue el duro cuestionamiento que le hizo al equipo del Contigo en la Mañana.

Tras relatar que proviene de una familia de comerciantes, aseguró que en Puente Alto “hay hartos locales establecidos y están cerrando”.

Pero sus críticas al reporteo que se hacía a los comerciantes ambulantes no había terminado: “¿Quién ve la cola aquí?, ¿quién ve los locales que están establecidos, los mismos ferianos? Y ustedes llegan y dicen ‘los nuevos emprendedores’. Si hay pega, ¿por qué no buscan? Están matando la feria, el comercio”, manifestó con evidente molestia.

Hasta empresarios

Aseguró también que entre aquellos que se dedican al comercio informal también hay hasta empresarios, los cuales, ante la nula fiscalización en el lugar, llegan con su mercadería hasta en camiones.

“Mira, están hasta con toldos. Yo no tengo problema en que la gente trabaje, pero ordenemos la cosa”, reclamó.

Al cerrar su testimonio, el vecino le dijo a Queraltó: “Da rabia, molestia a veces, porque nosotros nos levantamos temprano a trabajar y cada día las ferias están peor”.

En el estudio, tras las palabras del entrevistado, Monserrat Álvarez concordó con que suele inspeccionarse más al comercio establecido que al ambulante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención