Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Las nuevas medidas de seguridad que se adoptarán en los próximos conciertos de Daddy Yankee

Incluyen cambio de hora en la apertura de puertas y un aumento de la dotación policial, entre otras.

Por
Para los conciertos de hoy y de mañana las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 15 horas. Archivo.
Compartir

Una serie de medidas de seguridad se incorporarán durante los próximos conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, según se estableció durante la reunión que sostuvieron esta mañana autoridades del Gobierno y Carabineros con los ejecutivos de Bizarro Live Entertainment, productora a cargo de los tres shows del cantante puertorriqueño.

Entre las disposiciones adoptadas para reforzar la seguridad de los asistentes los conciertos de hoy y mañana, se estableció la apertura de puertas a las 15 horas, el cierre perimetral de calles en las inmediaciones del estadio, así como el aumento sustancial de la dotación policial.

Respecto del perímetro, el cierre será por el eje de Avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Marathon, además de la calle Campo de Deportes a la altura de Suárez Mujica y Pedro de Valdivia, a la altura del Velódromo.

Se han reforzado vallados en diferentes puntos del recinto para evitar que personas no autorizadas ingresen de forma ilegal, donde efectivos de Carabineros controlarán a las personas que deseen cometer actos de vandalismo o ingresar por la fuerza al recinto sin tener una entrada.

Tercer control

De acuerdo a lo informado tras la reunión entre las autoridades y la productora, en los sectores señalados, que estarán a cargo de Carabineros, “se crearán filtros de seguridad para que solamente puedan ingresar aquellas personas que porten su ticket físico o a través de celulares”.

En la actualidad la validación o verificación electrónica de entradas para estos conciertos es en dos barreras de control, los que suman más de 120 puntos. Para incrementar la seguridad, se agregará un tercer control para reforzar y erradicar personas con tickets falsificados del perímetro del Estadio.

“Carabineros determinó además que duplicará la cantidad de efectivos en las inmediaciones para realizar controles de identidad a quienes se acerquen al estadio”, se detalló.

Responsabilidades

En representación del Gobierno tomó parte en la reunión la delegada presidencial, Constanza Martínez, quien tras la cita aseveró que “este no es un concierto que se improvisó. Es un concierto que se viene trabajando hace más de dos meses con equipos especializados en el tema y de común acuerdo tanto con la productora como con Carabineros”.

En tanto, el director de Entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, recalcó que al interior del recinto, el espectáculo se desarrolló con normalidad la noche del martes.

“Las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro y esas coordinaciones estaban tomadas. Acá hubo grupos organizados de más de 1.500 personas que se concertaron para hacer el daño que se hizo”, planteó Alonso.

Y sostuvo que “hablar de responsables es complejo, puesto que todos somos responsables. Nosotros de la reja hacia adentro, y las autoridades de la reja hacia afuera”.

Pero para él, “más allá de buscar un responsable, el problema acá es buscar a los irresponsables que están vulnerando todas las medidas de seguridad”.

En el caso de solicitar la devolución de la entrada, deben ingresar con todos los datos de la compra, única y exclusivamente  al siguiente link indicando todos los antecedentes hasta el viernes 7 de octubre, donde todos los casos serán evaluados y respondidos a la brevedad posible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención