Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Julio César Rodríguez defendió al joven que rompió grifo: “Soy enemigo de las funas”

"Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, sea de la cuna de donde uno venga", dijo sobre Andrés Barros Vicuña.

Por
"Las funas son malas, yo no sería tan duro", aseveró Julio César Rodríguez. Archivo.
Compartir

En contra de las funas que recibió el joven que rompió de un piedrazo un grifo en la comuna de Las Condes, se manifestó el periodista y conductor de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez.

El profesional abordó el caso del muchacho de 18 años, identificado como Andrés Barros Vicuña, y cuya acción se viralizó en las redes sociales, por lo que tanto el municipio como Aguas Andinas anunciaron querellas.

El conductor del matinal de Chilevisión no defendió el accionar del joven, pero se mostró claramente en contra de las funas que ha recibido desde que se viralizó el video que lo muestra vandalizando el grifo.

Yo soy enemigo de las funas, no me gustan“, fue lo primero que aclaró Julio César Rodríguez al abordar el tema, a la vez que recalcó que para él “todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”.

Y sobre el punto reflexionó que “algo pasa con los jóvenes, con su narcisismo, con su indolencia, con la incapacidad que tiene de ver al otro”.

Así, el también conductor de Pero con Respeto indicó que a su parecer “a veces nos pasamos cinco roscas en el sentido de apuntar con el dedo“.

“No sería tan duro”

Entonces quiso dejar en claro algunas cosas sobre el caso y recordó que “este chiquillo tiene 18 años“.

Tiene mucho que aprender todavía, pero es ejemplo de lo que no hay que hacer”, recalcó de inmediato. Pero también, respecto de las funas, enfatizó que “hay que tratar de manejar el tema de la viralización en redes sociales”.

Julio César Rodríguez destacó que Andrés Barros Vicuña “es un chiquillo que está en una buena universidad, estudiando economía“.

“Estuvo en un muy buen colegio y ojalá sea algo que pasó en el momento, que tiene que ver con la juventud, que a veces es difícil ser adolescente y ser joven”, expresó sobre la acción vandálica que realizó.

Y al respecto planteó que en la actualidad “los cabros están sitiados en un mundo muy superficial, banal y poco empático“.

Por lo mismo, repudió los ataques contra el joven a través de las redes sociales y no duró en recalcar una vez más que “las funas son malas. Yo no sería tan duro“.

“Lo importante es que la justicia sea equitativa. Que cuando hablemos de otros jóvenes, tengamos el mismo discurso”, manifestó l respecto.

Para él está claro que “las funas no son buenas. Y todos tenemos derecho a tener una segunda oportunidad, sea de la cuna de donde uno venga“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención