Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

La crítica de la revista Rolling Stone a los Grammy por la ausencia de Rosalía

Según la revista, Rosalía solo recibió dos nominaciones de “cortesía”, pero se ausentó de las grandes categorías.

Por
Rosalía está nominada a Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo por Motomami y Mejor Video Larga Duración por su concierto en TikTok. INSTAGRAM.
Compartir

Rosalía Vila Tobella, conocida simplemente como Rosalía, se convirtió en una de las grandes ausentes de los premios Grammy 2023.

Hace un par de días se dio a conocer la lista de nominados donde la cantante catalana solo obtuvo dos postulaciones: Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo por Motomami y Mejor Video Larga Duración por su concierto en TikTok.

Sin embargo, Rosalía se ausentó de las grandes categorías como lo hizo en 2019, donde irrumpió en Mejor Artista Nuevo. Esta situación generó que sus fanáticos comenzaran a dedicarles duros mensaje a la Academia de Grabación.

Entre los críticos se encontró la revista Rolling Stone, quienes no podían entender la ausencia de la catalana entre los grandes nominados como Beyoncé o Bad Bunny.

“Hace tres años, Rosalía hizo historia como el primer acto de habla hispana en ser nominado a un Grammy como Mejor Artista Nuevo”, señalaron de entrada en un artículo que titularon “¿Dónde está la nominación de Rosalía a Artista del Año?”.

La ausencia de Rosalía en los Grammy

En esa misma línea, argumentaron que el tercer disco de Rosalía “ se basó de manera impresionante en todo el alboroto que generó en ese entonces, ganando algunas de las críticas más favorables de 2022”. 

Para la destacada revista de música, la intérprete y “sus sonidos innovadores y atrevidos le valieron ocho nominaciones a los Latin Grammy, pero tendrá que seguir esperando para volver a ver alguna de las cuatro categorías de los Grandes Cuatro en los Grammy anglo”.

Para ellos, la española recibió una nominación de “cortesía” en el Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, pero “Rosalía no aparece por ninguna parte en Álbum, Disco o Canción del Año“. 

“Es una ausencia flagrante que demuestra que la Academia de Grabación todavía tiene mucho que aprender sobre la música en otros idiomas”, sentenciaron.

Hasta el momento, Rosalía no se ha referido públicamente a las dos nominaciones a los Grammy, pero se espera que este jueves haga historia en los Latin Grammy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención