Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2022

Mon Laferte entonó el himno nacional de México al recibir su carta de naturalización

"Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida", destacó el canciller mexicano.

Por
La cantautora de 39 años fue una de las 109 personas que recibieron su carta de naturalización. Archivo.
Compartir

La cantante chilena nacionalizada mexicana, Mon Laferte, cantó el himno nacional de México, durante la ceremonia en la que recibió su carta de naturalización.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, tomó parte en la Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), equivalente a la Cancillería chilena.

La cantautora de 39 años fue una de las 109 personas que recibieron su carta de naturalización en una actividad que fue encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

La autoridad del gobierno azteca valoró que “Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida“, según escribió Ebrard en un mensaje en en su cuenta de Twitter.

 
 
 

Por su parte, la encargada de entregarle la carta de naturalización a la cantante chilena junto al canciller mexicano, la senadora Olga Sánchez Cordero, también destacó la entrega del documento a la cantante nacida en Viña del Mar.

¡Qué emoción! Y más haberle entregado en la SRE junto al canciller Ebrard su carta de naturalización como mexicana (a Laferte) ¡Viva México!“, posteó la legisladora.

Tradición mexicana

Durante su intervención en la Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que México “ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana“.

Y les recibimos con los brazos abiertos a todas y a todos“, valoró a continuación.

Marcelo Ebrard le dijo a Mon Laferte y las otras 108 personas que “ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad, ser mexicanas y mexicanos, y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener cuando eliges una nacionalidad“.

“Ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande“, recalcó la autoridad.

A continuación Mon Laferte procedió a cantar emocionada, y por primera vez como mexicana ya naturalizada, el himno nacional de ese país.


View this post on Instagram

A post shared by Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)




 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Artista#México#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención