Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Estos son los bonos que podrías recibir y que se pagan antes de Año Nuevo

El bono Canasta Básica se pagará el día 30 de diciembre a todos sus beneficiario.

Por
Los beneficios estatales en esta última semana de 2022 son de gran ayuda ante la creciente inflación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Cinco días quedan para la celebración de Año Nuevo 2023, festejo que incluye una serie de gastos adicionales, por lo que la entrega de bonos y beneficios estatales en esta última semana de 2022 son de gran ayuda.

Estos son los bonos que se pagan antes de Año Nuevo:

Canasta Básica

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), el bono Canasta Básica se pagará el día 30 de diciembre a todos sus beneficiarios, los que deben pertenecer al Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal y/o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En diciembre, el monto del subsidio es de $11.408 por carga familiar y se entregará junto al beneficio que ya posee el beneficiario.

Para consultar el estado de tu pago, puedes ingresar al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/ con su RUT y fecha de nacimiento.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este subsidio se pagará el jueves 29 de diciembre. El Bono al Trabajo de la Mujer lo reciben las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos se reciben a través de depósito en Cuenta RUT o retiro en BancoEstado o BancoEstado Express.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es una ayuda económica dirigida a las personas entre 18 y 25 años que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Esta ayuda económica se pagará el 29 de diciembre.

En tanto, las postulaciones al subsidio se pueden realizar durante todo el año a través de internet en este LINK.

Ingreso Mínimo Garantizado

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que garantiza un sueldo líquido de $340.817 mensuales y se pagará entre el 26 y el 30 de diciembre.

Este subsidio está dirigido a quienes son parte del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y los beneficiarios deben estar trabajando de manera dependiente con una jornada mayor a 30 horas semanales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País