Secciones
Entretención

VIDEO – Cuatro momentos que marcaron el debut de Mon Laferte en el Festival del Huaso de Olmué

Mon Laferte se presentó por primera vez en el certamen acompañada de la orquesta Mujeres del Viento Florido, siendo ovacionada por el público.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida como Mon Laferte, fue la encargada de dar el vamos a la 52ª edición del Festival del Huaso de Olmué.

Su presentación marcaba su debut en este certamen, luego de haber participado en dos oportunidades -2017 y 2020- en el Festival de Viña del Mar.

Tal y como lo esperaba tanto el público como los televidentes, Mon Laferte brilló con una presentación marcada por lo folclórico y un repertorio realizado en clave mexicana, puesto que junto a ella estuvieron sobre el escenario de El Patagual la orquesta Mujeres del Viento Florido, de Oaxaca, México.

A continuación, te dejamos cuatro momentos que marcaron el primer show de la chilena-mexicana en el Festival del Huaso de Olmué.

“Canción Sin Miedo”

Uno de los momentos más emotivos y ovacionados del show de Mon Laferte fue cuando interpretó el tema “Canción Sin Miedo” de la compositora Vivir Quintana.

Para todos fue el momento “sorpresa” de la noche cuando la ex Rojo interpretó esta canción que se ha convertido en un himno feminista contra la violencia de género.

Incluso, en un momento de su presentación, desde el público se escuchó: “Ídola, ídola“.

Chabelita Fuentes

El show de Mon Laferte en el Festival del Huaso de Olmué 2023 también contó con una invitada de honor: Chabelita Fuentes, quien con 78 años de trayectoria dijo presente en El Patagual.

Junto a ella interpretó el clásico “Cómo me voy curando“, recibiendo una ovación por parte del público.

https://twitter.com/josear2023/status/1616267478996508672?s=20&t=BNLzjiy6UY6RbPuCPMq1Dw

El trencito

Otro de los momentos que marcó la presentación de Mon Laferte en el Festival del Huaso de Olmué, ocurrió cuando interpretó “La Democracia“, tema que forma parte de su disco Seis.

En una parte de la letra dice “hagan un trencito“, pero el público ni se inmutó, por lo que tuvo que ser la propia cantante quien tuviera que animarlos a pararse de sus asientos. Incluso motivó a las autoridades presentes en El Patagual.

“¿Y el trencito? La canción dice hagan un trencito y tienen que hacerlo”, decía, sin quedar conforme con el ánimo del público. “Los conciertos son para gozar, usted tiene que gozar esta noche“, agregó Mon Laferte.

El chascarro de Mon Laferte

Fue en medio de la invitación de Mon Laferte a hacer el trencito cuando protagonizó un chascarro que no pasó desapercibido.

Mientras incitaba al público a pararse, se dirigió directamente a una mujer, a quien aún veía sentada. “¿Y usted por qué no hace trencito?“, le preguntó antes de darse cuenta de que era discapacitada.

Pero Mon Laferte salió jugando con la situación y le dijo que “igual no más“, y le pidió a un hombre que la tomara en brazos.

Notas relacionadas








Amistad S.A.: ¿Compartimos vida o solo datos?

Amistad S.A.: ¿Compartimos vida o solo datos?

En la era de la productividad digital, los encuentros se han vuelto reportes de reunión. Ya no habitamos el tiempo con amigos; lo optimizamos tachando temas en una agenda invisible. Es la consolidación de la Catch Up Culture, donde la amistad se agenda, pero la vida se deja de compartir.

Luis Bellocchio



Súper Pía

Súper Pía

María Pía Adriasola no está aquí para administrar un cargo y sus símbolos. Está para evangelizar a los que se le crucen por delante. Por eso duerme en La Moneda: porque esto no es un trabajo ni un puesto. Es una decisión de vida que la involucra por entera, día y noche.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Había fanáticas de Sabrina Carpenter que, mientras esperaban, se quedaron paradas frente al escenario donde Deftones desplegaba toda su potencia. No era lo que buscaban, pero tampoco se fueron. Eso resume mejor que cualquier análisis lo que fue el primer día del Lollapalooza 2026: un festival que no le temió al contraste y salió ganando.

Daniel Lillo