Secciones
Entretención

Parived se entregó: “Espero que se repare el daño que se le ha hecho a mi familia”

Marco Antonio López finalmente apareció tras la orden de detención que se emanó en su contra por el Caso Relojes.

Faltando algunos minutos para las 10 de la mañana, Marco Antonio López, reconocido públicamente como Parived, se entregó en los tribunales de justicia luego de decretarse una orden de detención en su contra por el cargo de receptación.

“Estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se la ha hecho a mi familia”, es una de las frases que expresó este jueves el acusado en un audio que reprodujo CHV.

Parived está vinculado a la compra de relojes y joyas robadas fuera del país, conocido como Caso Relojes. Existen escuchas telefónicas que lo inculpan por lo que no tuvo otra alternativa que llegar hasta el Centro de Justicia después de horas donde se desconocía su paradero.

“Estos ilícitos son cometidos bajo delitos violentos cometidos en el extranjero. Ingresan al territorio nacional vía encomienda o en su defecto porque alguno de los integrantes no teniendo antecedentes policiales los portaban. ¿Qué pasa con ello? Había una evasión de impuestos porque no eran declaradas”, afirmaron desde la Policía de Investigaciones (PDI) mientras buscaban al esposo de la modelo y conductora de televisión Tonka Tomicic.

En un principio, el abogado de Parived, Mario Vargas, aseguró desconocer esta orden de detención y los cargos por los que se buscaba al anticuario; sin embargo, el fiscal dijo lo contrario. “Está al tanto de los antecedentes investigativos, salvo los últimos informes policiales de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales y de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos”, dijo Eduardo Baeza.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate