Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

Valentín Trujillo deja en el suelo al Festival de Viña del Mar por la eliminación de la orquesta

Valentín Trujillo cuestionó que la organización optara por pistas grabadas en desmedro de la orquesta, calificándolo como una "falta de respeto".

Por
En una declaración pública, Valentín Trujillo destacó la importancia de los músicos en el Festival de Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Valentín Trujillo Sánchez, también conocido como Maestro Valentín o Tío Valentín, sumó a las críticas contra la organización del Festival de Viña del Mar por eliminar la orquesta en vivo por primera vez en su historia.

Según se explicó, la determinación se debe a “razones de optimización de costos“, y en su lugar, se utilizarán pistas grabadas para las cortinas y para los artistas de la competencia nacional e internacional.

La noticia no fue bien recibida por Valentín Trujillo, quien la calificó de “desastroza” y declaró que este “error” le llega “de cerca en forma sensible y penosa”.

“Si hay algo por lo que he luchado toda mi vida, es para que las y los músicos populares chilenos tengan la posibilidad, el derecho a expresarse musicalmente, a simplemente trabajar”, señaló el pianista en una declaración publicada en su cuenta oficial de Instagram.

Para el músico, la organización del Festival de Viña del Mar “están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia” y que “justificar la no contratación de músicos para la orquesta del Festival de Viña del Mar, aduciendo que así se ahorran dinero importante, es por decirlo menos, penoso y vergonzoso“, criticó.

“¿Prefieren gastar en arriendo de alfombras rojas para fiestas que sólo disfrutarán unos pocos y no en música que llegará a millones?”, cuestionó Valentín Trujillo, aludiendo a la celebración de la Gala de Viña.

Festival de Viña del Mar, un evento musical

Valentín Trujillo destacó que el Festival de Viña del Mar “es un evento MUSICAL” cuyo principal objetivo es que “orquestadores, compositores, músicos ejecutantes de cada instrumento y cantantes entregaran un espectáculo del más alto nivel”.

“La gran orquesta de este festival, en la cual he tenido participación en numerosas ocasiones, tenía en sus inicios dos shows diarios”, rememoró, aseverando que “los músicos eran la parte fundamental, que logró que este festival tuviese importancia mundial“.

Valentín Trujillo insistió en que “no solo es un despropósito un festival de la música sin orquesta, ¡sin músicos! Sino que también es una falta de respeto“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#valentín trujillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención