Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

El mensaje de Pailita al presidente Boric por incendios en el sur: “Que suelten los milicos”

El cantante emplazó desde Cancún al mandatario por el accionar del Gobierno ante la emergencia.

Por
El intérprete de trap, quien está de vacaciones en México, sacó la voz ante la tragedia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los incendios forestales que azotan las regiones del Biobío y el Ñuble, que han dejado un saldo de cuatro personas fallecidas en Santa Juana, hizo que el Gobierno decretara Estado de Catástrofe en la zona.

Sin embargo, esto no es suficiente para Pailita, quien se encuentra en Cancún disfrutando de las vacaciones junto a su familia.

Y es que el cantante de trap nacional se valió de redes sociales para enviar un mensaje al presidente Gabriel Boric: “Hagan alguna wea (sic) se está quemando todo”.

Tras esto, entabló una discusión con uno de sus seguidores, quien le expresó que “con esto alimentas el rencor contra el Gobierno que está tratando de cambiar un poco las reglas del juego impuestas por los ricos”, además de preguntarle si estaba al tanto de las medidas tomadas para enfrentar esta emergencia.

“Muchas canciones y poca lectura, compañero”, cerró el usuario.

Esto no gustó a Pailita, quien le respondió que “el presidente ni se ha anunciado. Que suelten los milicos a la calle”, pidiendo “ayudar a la gente”.

Frente a las críticas, Pailita agregó: “Se enojan conmigo por pedirle al Gobierno que ayude? El incendio lleva cualquier días (sic) y recién ahora van a actuar, esperan que se queme todo para tomar medidas necesarias, son buenos para criticar malayas qlias (sic)”.

“He aportado más plata que cualquier malaya qlia que tira la pela detrás de un celular (…) mejor apoyen bolsas de wanoo (sic)”, sentenció.

El avance de las llamas hizo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) elevara órdenes de evacuación para diversas comunidades.

En Tomé se evacuó a los habitantes de las localidades de Coroney, Loma Alta, California, Pesquera Camanchaca, El Salto, Veguillas, Cerro el Santo y Cerro Estanque.

En Arauco se ordenó el desplazamiento del sector Rumena, mientras que en Santa Juana el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) avisó a los vecinos del sector Los Castaños que dejen sus casas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención