Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Viña 2023 da un paso atrás tras ola de críticas y confirma presencia de orquesta en vivo

Desde la organización del Festival de Viña del Mar aseguraron que tras reunirse con actores ligados al evento se optó por contar con la presencia de la orquesta.

Por
La decisión de sacar la orquesta del Festival de Viña había desatado varias críticas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La organización del Festival de Viña del Mar 2023 confirmó que, pese a que se había anunciado lo contrario, la edición de este año sí contará con la orquesta en vivo.

Hace unas semanas se había confirmado que por primera vez en la historia del certamen, y con motivos presupuestarios, se optó por no contar con el grupo de músicos en vivo. En su reemplazo, se usarían pistas grabadas con anterioridad.

Esta situación desató una ola de críticas por parte de diversos actores del mundo de la música, como la SCD, Horacio Saavedra, Valentín Trujillo y la propia alcaldesa Macarena Ripamonti. Además, el tema fue abordado por actores durante la ceremonia de los Premios Caleuche hace unos días.

Pero durante la mañana de este martes, la organización del Festival de Viña del Mar anunció que decidió dar un paso atrás y confirmó la presencia de la orquesta en la Quinta Vergara.

Vuelve la orquesta al Festival de Viña

A través de un comunicado, desde la organización explicaron que “tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar“.

La orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, agregaron.

En esa misma línea, indicaron que “la producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo”.

El Festival de Viña del Mar 2023 se realizará entre el 19 y el 24 de febrero con artistas como Karol G, Paloma Mami, Christina Aguilera, Alejandro Fernández, Maná, Illapu, Fito Páez, Camilo, Nicki Nicole, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención