Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Festival de Viña: alertan al Sernac por cambios en las ubicaciones de las entradas vendidas

Las denuncias en redes sociales por un correo de PuntoTicket han escalado hasta las autoridades de la Región de Valparaíso.

Por
Clientes han denunciado en redes sociales cambios de asientos en las entradas que compraron para el Festival de Viña del Mar 2023. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La denuncia comenzó algunos posteos en redes sociales y ha escalado al punto de solicitarle al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que intervenga. Ocurre que personas que han comprado entradas para presenciar el Festival de Viña del Mar 2023 han recibido un mail de parte de la ticketera respecto a cambios en las ubicaciones que adquirieron.

“Importante información sobre tu entrada para Viña del Mar”, reza el asunto del correo electrónico de PuntoTicket.

“Debido a razones de configuración, debemos modificar tu entrada para Viña 2023. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para ti. Para hacerlo, hemos creado un formulario súper sencillo que te permitirá seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Incluso puedes solicitar la devolución del dinero, si así lo deseas!”, es el mensaje.

Frente a esta situación que los clientes han dado a conocer en redes sociales, la cuenta oficial del Sernac respondió que “pueden ingresar sus reclamos en nuestro portal del consumidor o llamando de forma gratuita al 800 700 100. Te recomiendo ingresarlo vía web, así podrán adjuntar antecedentes a sus reclamos”.

Llamado al Sernac

Enterado de esta situación, Andrés Celis, diputado de la Región de Valparaíso, envió un mensaje al Sernac para que fiscalice lo ocurrido con la empresa a cargo de la venta y distribución de los boletos para ingresar a la Quinta Vergara durante los shows que se presentarán en la edición 2023 del Festival de Viña del Mar.

Esta es una situación que tiene molestos a quienes compraron sus entradas y con justa razón… Muchos de ellos compraron entradas para primera fila en preventa y, ahora, cuando quedan muy pocos días para el evento, se enteran que no podrán ver a sus artistas con la cercanía por la que pagaron”, dijo el parlamentario.

Celis ha sido crítico de la organización del evento y del trabajo del municipio. “Esto representa la pésima organización que ha tenido el certamen este año. Nunca se ha visto esta tremenda desprolijidad que, lamentablemente, ha sido más noticia que la parte buena del Festival y que, sin duda, afecta a la reputación de este evento tan importante para la ciudad”, sostuvo.

“El festival no es una frivolidad, es una fuente directa importante de ingresos para la municipalidad viñamarina que, bien puede invertir en obras para la ciudad y, además, indirectamente genera ingresos para los servicios turísticos y comercio en general. Lamentablemente, en esta ocasión, esto pareciera no importar”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención