Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2023

Los cuestionamientos de Fito Páez al género urbano: “¿De qué estamos hablando?”

Fito Páez se refirió al éxito que ha obtenido el género urbano no solo en Chile, sino que también en Argentina.

Por
Fito Páez será parte de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2023. AGENCIA UNO.
Compartir

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, conversó en los últimos días con la prensa acreditada del Festival de Viña del Mar 2023, donde fue consultado por el género urbano, el que dominó la parrilla de artistas de este año.

“Yo siento que las chicas, los chicos, los chiques, como quieran ponerlo, forman parte de la familia. Son parte, tienen la misma actitud, a lo mejor menos acordes, pero la misma actitud. A lo mejor menos textos, pero la misma actitud”, sostuvo el intérprete argentino.

En esa misma línea, Fito Páez aseguró que “los quiero, los respeto, les tengo mucho amor, porque en definitiva, de una a u otra forma, son parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer con este planeta, y están intentando salvajear sobre lo que está sucediendo en el mundo y contarlo”.

Con respecto a este mismo tema, el cantante argentino recordó “cuando surge el rock argentino con potencia, hay una reunión cumbre, te diría, donde se encuentran Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese, Ariel Ramírez, Charly García, David Lebón y hay una tensión en el aire muy fuerte, donde estos muchachos, hoy grandes artistas, son allí medio prepoteados por esta guardia de oro“.

“Un poco con cierto desconocimiento por nuestros papás del tango. Los más grandes se enojan y los retan, pero los muchachos tenían las luces muy despiertas“, agregó el intérprete de “Mariposa Tecnicolor”.

“El tiempo probó…”

En esa misma línea, Fito Páez continuó con su relato recordando que “el tiempo probó que todos esos músicos que estaban comenzando en los sesenta, Charly García, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Almendra, formaban parte de la próxima cadena de lujo argentina que iba a tener en su ADN elementos de la cadena anterior, que había sido el tango”.

Aún así, el argentino cree que esa situación no es similar con lo que está ocurriendo con el género urbano que ha ganado gran popularidad no solo en Chile, sino que también al otro lado de la cordillera.

“Volviendo a la escena contemporánea, te diría que no es igual la situación. No voy a generalizar, hay artistas increíbles en esta generación, pero se tiende más a una estandarización, a una pasteurización de los ritmos, las armonías, las melodías casi desaparecidas del lenguaje musical que es lo que nos convoca”, indicó.

Sobre la misma, Fito Páez agregó que “al no haber más melodías y armonías, decís no estamos hablando de música, la pregunta sería, ¿de qué estamos hablando?“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención