Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

Claudia Conserva responde a críticas de pacientes oncológicos: “Mi deber es que se hable del cáncer”

Pacientes de cáncer acusaron al documental Brava de valerse de la "hiperdramatización, el sensacionalismo y el morbo”.

Por
Compartir

Claudia Conserva salió al paso de los duros cuestionamientos que realizó la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) a su documental Brava, que se transmite por TVN, que lo acusó de valerse de la “hiperdramatización, el sensacionalismo y el morbo”.

“Hemos trabajado arduamente y desde hace muchos años, en educar a nuestro entorno en cómo hablar de cáncer, de una manera certera, cuidadosa y compasiva con las personas que se encuentran viviendo la enfermedad y sus familias, lejos de los estigmas, creencias y discursos estereotipados y de violencia que suelen rodear a la patología oncológica”, indicó el organismo.

Ante esto, Claudia Conserva respondió en redes sociales a estas críticas, apuntando que “me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”.

“En mi experiencia parto de la premisa que cada cuál es libre de abordar (sería el término adecuado según especialistas) como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad”, apuntó la animadora de TV.

En esta línea, Claudia Conserva recalcó que “me resulta tan evidente intentar que el paciente después del shock del diagnóstico (dónde toda la familia se derrumba) se le transmitan ganas de vivir y que intente mantener una mentalidad positiva, en mi registro caí no una, sino que muchas veces, y me volví a parar. Porque así lo sentí”.

“Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y que mi deber es que se hable de cáncer, crear conciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brava#Claudia Conserva#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención