
Durante la mañana de este jueves 22 de mayo se confirmó la muerte de Claudio Di Girolamo a los 95 años, padre de la conocida actriz Claudia Di Girolamo.
El artista fue director, dramaturgo, pintor, muralista, diseñador y profesional ligado a las artes italiano – chileno estaba acompañado de su familia al momento de perder la vida.
Si bien en un principio solo algunos medios consignaron la noticia, fue finalmente la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, “esta mañana nuestra institución despertó con una triste noticia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Claudio Di Girolamo, figura esencial para la cultura chilena”.
“Artista plástico, director teatral, escenógrafo y realizador audiovisual, su trayectoria marcó diversas expresiones del arte nacional. Fue jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación, antecedente directo de nuestro actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al que siguió vinculado a través de su constante labor de asesoría y reflexión”, agregó la secretaria de Estado.
Claudio Di Girolamo, dentro de sus destacados trabajos, es el responsable de crear el diseño de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar.
Según consignó 24 Horas, la última aparición pública del artista ocurrió hace unas semanas cuando la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica presentó la renovación del mural La Buena Noticia de nuestro Hermano y Señor Jesús, el cual estuvo a cargo de su hijo, Roberto di Girolamo.