Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Chile superó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció la labor de los trabajadores de la salud primaria y destacó el impulso de los adultos mayores al plan de inoculación.

Por
Chile millón vacunados La vacunación contra el COVID-19 en la Catedral de Osorno. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante este martes que Chile superó el millón de vacunados contra el coronavirus, en un proceso que experimentó un gran avance tras la inoculación masiva iniciada el miércoles pasado.

En el balance vespertino, el secretario de Estado informó que hasta las 17:12 horas de este martes 1.025.580 han sido inoculadas en el país, recibiendo al menos la primera dosis de las fórmulas desarrolladas por los laboratorios Pfizer/BioNTech y Sinovac Biotech.

“Esto nos llega de alegría, es un gran logro, es una promesa de vida y una promesa que también nos hace pensar en que vamos a poder abrazarnos nuevamente”, señaló el ministro.

Paris afirmó que el millón de vacunados en Chile se alcanzó gracias a la intensa labor de los trabajadores de la salud primaria y el fuerte impulso de los adultos mayores, quienes se sumaron en masa al proceso de inoculación en esta primera semana.

Durante esta jornada se inocularon 222.070 personas. Del total de inmunizados, 376.519 son adultos mayores de 78 años. En la división por sexo, un 62,1% son mujeres, mientras que un 37,9% corresponde a hombres.

En cuanto a las comunas, la zona más destacada es Laguna Verde, que lleva el 51,7% de su población vacunada. Más atrás están Río Verde (43,1%), Ollagüe (29,8%) y Vichuquén (26,3%). En la Región Metropolitana, las más avanzadas son Providencia (19,7%) y Vitacura (19,1%).

La celebración de Piñera

La noticia sobre la llegada al millón de vacunados en Chile fue celebrada por el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que este será un primer paso para superar al COVID-19.

“Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos. El año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir”, escribió el mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País