Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

OMS asegura que no hay motivos para suspender la vacunación con AstraZeneca

"No hay razón para no utilizarla”, señaló Margaret Harris, vocera de la OMS en un punto de prensa de la ONU en Ginebra.

Por
OMS AstraZeneca Dinamarca, Italia, Noruega e Islandia decidieron suspender su aplicación. FOTO AGENCIA UNO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que “no hay razón para no utilizar” la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, luego que algunos países europeos decidieran suspender su aplicación como medida de precaución.

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca. No hay razón para no utilizarla”, señaló Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud este viernes en un punto de prensa de la ONU en Ginebra.

Junto a ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó a los países europeos seguir usando la vacuna de AstraZeneca, a pesar de una investigación en curso sobre casos de coágulos sanguíneos que han llevado a Dinamarca, Italia, Noruega e Islandia a suspender las inyecciones.

El Comité de Seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos declaró que “los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y que la vacuna puede continuar administrándose mientras la investigación de los casos de tromboembolismo está en curso”. Austria registró una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.

Según consigna ABC, la vocera de la OMS desestimó los temores en base a una revisión que efectuaron: “Hemos revisado los datos sobre las muertes. Hasta la fecha, no se ha comprobado que haya ninguna muerte causada por la vacunación”, dijo.

También indicó que “cualquier señal de seguridad debe ser investigada” y que “siempre debemos asegurarnos de buscar señales de seguridad cuando lanzamos vacunas, y debemos revisarlas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo