Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

VIDEO – Funcionaria danesa se desmaya tras anunciar suspender vacunación con AstraZeneca

Las autoridades de Dinamarca explicaron la decisión indicando que existen otras alternativas en el mercado y precisar que la pandemia está controlada en el país.

Por
Dinamarca AstraZeneca La funcionaria se desplomó en momentos que se informaba del anuncio, siendo socorrida por sus compañeros y periodistas presentes en el lugar.
Compartir

Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, se desmayó en medio de la conferencia prensa donde las autoridades anunciaban la suspensión de uso de la vacuna de AstraZeneca, luego de los casos de trombosis vinculadas al fármaco.

La funcionaria se desplomó en momentos que se informaba del anuncio, siendo socorrida por sus compañeros y periodistas presentes en el lugar.





Esto, mientras la Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de manera definitiva el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, tras una paralización de un mes, ya que se determinó que existe un vínculo probable entre la dosis y los casos de trombosis, además de recalcar que existen otras alternativas en el mercado y precisar que la pandemia está controlada en el país.

Sin embargo, dejaron en claro que están de acuerdo con la postura de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva” contra el virus, pero aclararon que la decisión final de uso corresponde a cada país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca#Dinamarca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo