Secciones
Mundo

China autoriza uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 3 a 17 años

Desde la farmacéutica precisaron que aún no saben cuándo comenzarán a inocular a este grupo de la población.

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, CoronaVac, creada por el laboratorio Sinovac, para niños entre tres y 17 años.

Yin Weidong, presidente de Sinovac, explicó a medios locales que pese a la aprobación del uso de su dosis, “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Sinovac finalizó los ensayos de Fase I y II con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, determinando que “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, agregó Weidong, según detalló la cadena estatal CCTV.

El resultado de los estudios determinaron que esta vacuna tiene una eficacia del 51% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19 y un 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Hasta la fecha, Sinovac ha otorgado más de 600 millones de dosis a más de 40 países de todo el mundo, incluido China y Chile. Además, el pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó su uso de emergencia, ya que “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Aún resta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) se pronuncien respecto al uso de esta vacuna.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez