Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

India anunció detección de variante Delta Plus del COVID-19

El Gobierno indio afirmó que la variante parece ser una evolución adicional a la Delta, la que es seguida con preocupación por su mayor capacidad de contagio.

Por
delta plus La OMS aún no ha entregado antecedentes sobre esta mutación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de India confirmó la detección de casos asociados a una variante contra el COVID-19 denominada Delta Plus, la que estaría vinculada a la ya conocida variante Delta, la que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su aparente mayor capacidad de contagio.

Según lo informado por Hindustan Times, las autoridades indias detectaron una forma del virus que fue denominada científicamente como AY.1, la que parece ser una evolución de la B.1.617.2, la que fue detectada hace meses en el país y que está provocando un aumento de casos en Reino Unido e Israel.

“En India se han encontrado 16 muestras en Ranagiri y Jalgaon en Maharashtra. Se han observado algunos casos en Madhya Pradesh y Kerala. Hoy, se les ha enviado un aviso a las zonas para asesorarles sobre cómo abordar esto”, expresó Rajesh Bhushan, secretario de Salud y Bienestar Familiar.

Los expertos estatales afirmaron que las medidas de contención para la llamada variante Delta Plus “en general siguen siendo las mismas”, aunque enfatizaron que “deben ser más centradas y eficaces”.

Desde la OMS aún no han aclarado los detalles de esta mutación, aunque dejaron claro que la variante Delta por sí sola ya es preocupante para el mundo debido a su aparente capacidad de transmisión, la que sería mucho mayor que el SARS-CoV-2 hallado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

“Esta variante es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, están en mayor riesgo. Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, expresó el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

La entidad aseguró que todas las vacunas son efectivas contra la variante Delta, pero enfatizó que es necesario que las personas completen el esquema de dos dosis para obtener la protección necesaria contra la enfermedad grave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo