Viuda del presidente de Haití apunta a “mercenarios” de sus rivales por el asesinato de Moïse

Martine Moïse aseguró que Jovenel Moïse murió sin la oportunidad de decir una palabra.

Por Agencia UNO-Europa Press
Martine Moïse recibió tres impactos de bala en el ataque que cobró la vida del presidente de Haití. INSTAGRAM
Martine Moïse recibió tres impactos de bala en el ataque que cobró la vida del presidente de Haití. INSTAGRAM
Compartir

Martine Moïse, viuda del presidente de Haití, Jovenel Moïse, rompió este sábado su silencio para acusar a “mercenarios” vinculados a la rivales políticos por el asesinato el pasado miércoles del mandatario.

“Estoy viva, pero perdí a mi marido”, dijo la mujer a través de un audio publicado en redes sociales antes de relatar cómo los “mercenarios” irrumpieron en su vivienda y tirotearon al mandatario sin mediar palabra.

“Jovenel Moïse fue asesinado sin tener poder decir una sola palabra”, denunció, al tiempo que señaló que el asesinato “provino del campo contrario”. “Los mercenarios tenían la tarea de asesinar al presidente y su familia por sus proyectos emblemáticos en carreteras, agua potable, referéndum y elecciones”, reprochó.

“Los mercenarios asesinaron al presidente, otros mercenarios quieren matar su sueño y su visión de país”, añadió la viuda del presidente de Haití.

Martine Moïse recibió hasta tres impactos de bala durante el ataque. Fue atendida en un hospital haitiano para los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica más especializada.

Moise fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada.

La Policía de Haití informó de la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato de Moïse, 17 de las cuales son colombianas. Así, tras estas nuevas detenciones, del total del comando autor del asesinato, formado por 28 personas, tan solo se busca a seis más, ya que se abatió a tres sospechosos colombianos.

En cuanto a las hipótesis sobre el asesinato de Moïse, el ex senador haitiano Steven Benoit puso en duda la participación de ciudadanos colombianos en el suceso y apuntó a los agentes de seguridad del fallecido mandatario como responsables del asesinato. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares