Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Rusia responde a Argentina por atrasos en envíos de Sputnik V: “La prioridad es nuestro país”

El Kremlin reaccionó a una carta enviada por el gobierno trasandino, que reclamó por la falta de dosis de la fórmula contra el COVID-19.

Por
Rusia Argentina Sputnik Los rusos retrasaron la entrega del segundo componente de la vacuna. GOBIERNO ARGENTINO/ARCHIVO
Compartir

Rusia reaccionó a los reclamos de Argentina por los atrasos en la entrega de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, admitiendo que la prioridad en la producción “es de nuestro país”.

Según lo publicado por La Nación, el Kremlin reaccionó a una carta enviada por Cecilia Nicolini, asesora del gobierno trasandino en la gestión de la pandemia, donde reclamaba por el retraso en la llegada del segundo componente del suero.

Dmitri Peskov, vocero de la administración de Vladimir Putin, admitió que existen dificultades para el envío de las vacunas, pero aseguró que los compromisos adquiridos con los países -incluyendo a Argentina- serán cumplidos.

“Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, afirmó el funcionario al ser consultado por los motivos de los retrasos en la exportación.

Además de Argentina, Rusia ha debido responder a Bolivia, país que también ha tenido dificultades para completar su inmunización con la Sputnik V. En este caso, el Fondo Ruso de Inversión Directa respondió que el país altiplánico “está dentro de nuestras principales prioridades actuales”.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó durante esta semana el uso de emergencia de esta vacuna, que en sus dos dosis tiene componentes diferentes. Según el Gobierno, existiría un compromiso por cerca de 4 millones del dosis, las que deberían llegar próximamente al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo